El centro cívico de El Pilar acoge una exposición fotográfica que recoge el desarrollo del proyecto Txirrio, una actuación comunitaria que por medio del arte transformó las canchas deportivas situadas entre la Avenida de Gasteiz y la calle San Viator, parque conocido popularmente como Aquilino.

La exposición plasma todo este proceso de cambio a través del trabajo fotográfico de Jon Olarte, un joven vitoriano de 23 años, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid.

La muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones del centro cívico El Pilar hasta el día 29, en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Cada día habrá dos pases, de mañana y tarde, de los audiovisuales generados durante la ejecución del proyecto Txirrio.

Lugar de juego

En este lugar de juego se abordó una transformación del espacio público a través del equipo municipal de educadores de calle, con la alianza Pompa945-Jump the Line, y la implicación del vecindario, de los centros educativos San Viator y Luis Dorao y otros agentes sociales de Txagorritxu.

7

La nueva imagen de la cancha de basket de Txagorritxu

El objetivo no fue simplemente acometer una reforma estética del parque. Por encima de ello prevaleció el deseo de generar comunidad en una zona donde se habían perdido las conexiones sociales.