La Policía Local de Vitoria detuvo ayer en dos ocasiones, en apenas seis horas, a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, otro en grado de tentativa y por arremeter contra los policías.

Los hechos sucedieron sobre las 4.30 horas. Primero, los agentes le detuvieron junto a otro joven de 23 años por intentar acceder a un establecimiento de la calle Pintorería, en el Casco Viejo de Gasteiz, tras golpear la cristalera con una barra metálica. Al no conseguirlo, ambos huyeron del lugar abandonando la barra.

Agazapados

No obstante, gracias a la descripción aportada por un testigo, una patrulla consiguió localizarles, agazapados junto a unos contenedores de recogida neumática de basura. Los dos llevaban una bolsa en cuyo interior había varias botellas de bebidas y dos regletas de enchufes, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

En una revisión de la zona, la guardia urbana vio que habían forzado la puerta del almacén de otro local hostelero y se dio cuenta de que faltaban botellas, similares a las que llevaban los jóvenes, por lo que fueron detenidos.

Pero es que, seis horas antes, a las 22.15 horas, el mismo joven de 19 años pasó por la comisaría por desobediencia, resistencia y atentado a los policías que le pidieron que se identificara cuando, en compañía de otras personas, escuchaba música a gran volumen en una lonja de la calle Santa María, de la que salía un fuerte olor a marihuana.

Con actitud muy agresiva -describen los policías-, se enfrentó y arremetió contra los agentes, por lo que fue arrestado y trasladado a Agirrelanda, quedando en libertad una vez realizadas las oportunas diligencias.