El Araski volvió a perder ayer en un partido igualado y precioso para el espectador que cualquier equipo podría haberse llevado, pero que lo decidió Etxarri con una canasta al final del encuentro. El partido tuvo cuatro jugadoras que destacaron, con Hill y Quinn con 21 y 13 puntos respectivamente, mientras que en el Estudiantes las mejores fueron Buhner y Berkani con 13 y 12 puntos respectivamente.
El encuentro comenzó con una Buhner muy enchufada que con un triple y 5 puntos consecutivos puso la primera ventaja para su equipo con un 2 a 8 tras dos minutos de juego. El conjunto madrileño se encontraba muy cómodo, mientras que el Araski no acertaba en su tiro. El primer cuarto alcanzó su ecuador y Madelén Urieta tuvo que solicitar tiempo muerto porque vió como el marcador ya lucía un preocupante 4 a 14.
Después de cuatro minutos de sequía, Quinn rompió el parcial visitante tras una buena triangulación que terminó con una canasta de la pívot canadiense.
El Araski fue despertando poco a poco y Toussaint y Lahtinen con dos buenas canastas individuales recortaron distancias para poner a su equipo a 6 puntos. En esta recta final del primer periodo, el Araski mejoró defensa y el primer cuarto lo cerró Mollenhauer con un triple para poner un 15 a 18.
Los segundos diez minutos volvieron a empezar con un Araski algo dormido y esto lo aprovechó el Estudiantes para volver a ponerse 8 arriba con canastas de Ezeigbo y Buhner. Las madrileñas continuaron haciendo daño desde el tiro exterior con tres triples consecutivos de Buhner, Camilion y Stanacev.
La entrenadora local, Madelén Urieta, tuvo que parar el partido de nuevo porque vio cómo el Estudiantes volvía a coger una renta de 13 puntos. Entonces, apareció Sami Hill con 7 puntos consecutivos con dos triples y uno de ellos con tiro adicional para revivir a su equipo y poner el 29 a 33 en el marcador.
En los dos últimos minutos del cuarto, el encuentro entró en un bonito intercambio de canastas donde destacaron dos triplazos de Berkani y Hill para llegar al descanso con el resultado de 36 - 39.
MEJOR TRAS EL DESCANSO
El paso por los vestuarios sentó bien a las vitorianas que con un tiro libre de Toussaint igualó el encuentro. El partido continuó con el intercambio de canastas y Quinn con un buen gancho puso por primera vez por delante en el marcador a su equipo.
En el encuentro aparecieron Noa Morro y Berkani para seguir con el espectáculo. La pívot anotó 5 puntos consecutivos, mientras que la base desde el tiro exterior contestaba cada buena acción local.
El final del tercer cuarto y el inicio del último comenzaron con dos pérdidas del Araski que las aprovechó el Estudiantes para poner de nuevo una renta de 7 puntos. Made no se lo pensó dos veces y paró el partido con tiempo muerto. Aun así, el conjunto vitoriano no despertó y dos nuevas pérdidas no forzadas pusieron un preocupante 54 - 64.
El parcial visitante lo rompió Mollenhauer con un triple para así dar esperanzas a las suyas. Una antideportiva de Etxarri volvió a apretar el marcador y puso un ajustado 64 a 66 a falta de 5 minutos para que terminase el encuentro.
El final del partido estuvo apretado y cualquier equipo pudo llevárselo, pero finalmente le temblaron menos las manos a las madrileñas y el encuentro lo decidió Etxarri con un canastón.