El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha este jueves un nuevo canal de comunicación vía la aplicación de mensajería WhatsApp para informar de manera personalizada sobre las novedades del Servicio de Empleo de la ciudad.

De esta forma, la app ya puede ser utilizada para recibir, en cualquier dispositivo móvil, información sobre la oferta actualizada de los cursos de formación, las jornadas tecnológicas de los martes (marTICs), y los recordatorios de asistencia a servicios de orientación, entre otros.

Para darse de alta es necesario guardar en la agenda el número 628 150 318 y crear una nueva conversación en WhatsApp con la palabra alta. Para completar la inscripción se recibirá un mensaje de confirmación acompañado de un enlace al que habrá que responder introduciendo el DNI y escribir la frase he leído, para que conste la aceptación del tratamiento de los datos.Dos alertas al día

Además, este nuevo canal enviará un máximo de dos alertas al día con información sobre los horarios de atención al público del servicio, el catálogo de cursos y servicios, el centro de empleo o sala de autoformación. El servicio de atención tendrá un horario de funcionamiento desde las 9.30 hasta las 16.30 horas de lunes a viernes.

"Hemos elegido WhatsApp como un canal de comunicación optimizado que facilitará la distribución y la recepción personalizada de información desde el teléfono móvil. Responde al objetivo de hacer llegar a las personas interesadas una información útil, de una forma fácil y eficaz", ha explicado el Concejal de Empleo, Igor Salazar.