Compras

El comercio de Vitoria prepara con esperanza el Día de la Madre

Un 67% de los socios de Gasteiz On asegura aumentar sus ventas en esta fecha, especialmente las floristerías

28.04.2021 | 11:23
Personas paseando por el centro de Vitoria con compras.

El comercio local prepara con esperanza el Día de la Madre, cita en la, según una encuesta que Gasteiz On ha realizado entre sus socios, el 67% asegura aumentar sus ventas en esta fecha, especialmente las floristerías y, en menor medida, joyerías, librerías, moda y complementos y salud y belleza. Un 54% confía en que este año será igual.

Para ayudarles, Gasteiz On, en colaboración con los departamentos de Comercio de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha editado de nuevo un catálogo con ideas para regalar en el que han participado 75 comercios de trece sectores diferentes. El folleto está disponible en la web de la asociación y se difundirá por las redes sociales y WhatsApp.

El 100% de los establecimientos estará a disposición de su clientela de forma presencial, aunque reforzarán su actividad también por otros medios: un 38% lo hará a través de venta online, un 33% por WhatsApp y un 21% también por teléfono.

El tirón de WhatsApp

Por sectores, el WhatsApp ha crecido notablemente en las floristerías (60%), que ya utilizaban de manera muy destacada los encargos por teléfono (80%); seguido por moda, calzados y complementos, con un 57% de venta por WhatsApp y online.

Las joyerías, otro de los sectores más habituales para regalar en esta fecha, siguen manteniendo la venta presencial en un lugar muy destacado, al tratarse de un producto muy especial que hay que ver y elegir.

A pesar de que todavía faltan unos días para el Día de la Madre, un 4% dice que en general las ventas están siendo ya muy buenas (Moda y complementos) y un 29% buenas (librerías, equipamiento de hogar y floristerías).

noticias de noticiasdealava