El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes la línea de ayudas extraordinarias para el sector turístico afectado por la crisis sanitaria. Las subvenciones, impulsadas por el Departamento de Promoción Económica, están incluidas en la primera fase del plan de ayudas 2021.

El presupuesto de las ayudas asciende hasta los 100.000 euros, y está dirigido a agencias de viaje, guías, pequeños alojamientos y empresas organizadoras de congresos.

Colaboración fundamental

La concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria ha indicado que "la colaboración con el sector turístico es fundamental". Por ello, han "puesto en marcha unas ayudas específicas, como reclamaban sus agentes."

Del mismo modo, ha recordado que el año pasado aprobaron "la primera línea dedicada a productos y experiencias turísticas de cercanía con 40.000 euros". Junto a esta subvencion, la también primera teniente de alcalde ha señalado que, con el aumento de las ayudas a 100.000 euros, también han "modificado las bases para llegar a más empresas".

Asimismo, Etxebarria ha querido recordar que "estas subvenciones serán compatibles con las de otras instituciones".

"Concurrencia competitiva"

El Consistorio ha indicado que, como es habitual, las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) en los próximos días, y que "la concesión de estas ayudas será en régimen de concurrencia competitiva".