La Diputación Foral de Álava ha anunciado este jueves una nueva ayuda de más de 600.000 euros dirigida a modernizar y mejorar las infraestructura de empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro del sector turístico. A través de este proyecto, el Departamento de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo espera consolidar Álava como destino seguro, accesible y de calidad.

La convocatoria que recibirá la mayor parte del presupuesto, con casi 450.000 euros, está orientada a las Cuadrillas y Ayuntamientos alaveses para financiar los proyecto de seguridad y protección frente al Covid-19, entre otros. Por otro lado, las pymes y los autónomos así como las asociaciones sin ánimo de lucro contarán con una dotación de 80.000 euros cada una.

En este sentido, la cuantía de las subvenciones ascenderán al 80% de la inversión con un límite de 47.000 euros para las Cuadrillas y 32.000 euros para los Ayuntamientos. El plazo de presentación de solicitudes abrirá el 1 de abril, tras su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava, y finalizará el 7 de mayo.

En cuanto al segundo grupo, la subvención se elevará también hasta el 80% del gasto en las asociaciones y al 50% en pymes y autónomos, con un límite de 8.000 y 5.000 euros. En este caso, el plazo para estas convocatorias está ya abierto y finalizará el día 23 de abril.

Referentes

"Queremos dar pasos firmes para consolidarnos como referentes en accesibilidad y sentar las bases para que la recuperación de la actividad turística se recupere lo más rápida e intensa posible una vez se levanten el estado de alarma y las restricciones de seguridad", ha explicado la diputada foral de empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.