Los plazos para la ejecución y construcción de las nuevas cocheras del BEI BEIensombrecen y complican los cálculos para poder ver en circulación por las calles a los buses electricos en la recta final del presente año. El portavoz de Elkarrekin, Óscar Fernández, ha tirado de calendario en la comisión de Movilidad de esta mañana para poner en duda que este equipamiento vaya a estar culminado cuando deban empezar a prestar servicio los revolucionarios autobuses.

"Mirando el plazo de ejecución de 8 meses que tiene la construcción de las cocheras, no nos salen las cuentas para llegar a esa fecha" de final de año señalada por el gabinete Urtaran como estreno de la electrificación de la actual línea Periférica.

Cálculos para septiembre

Ha recordado Fernández al responsable de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, sus palabras de una comisión previa en las que apuntaba a "finales de agosto o principios de septiembre" para tener concluida esa unidad funcional de carga. Como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la pasada semana, la empresa Yárritu se va a ancargar de su construcción en una porción del solar que ahora es el vivero municipal.

"Con el plazo de ejecución de 8 meses, nos lleva a Noviembre y vemos complicado tener en este año 2021 la unidad de carga funcional de las cocheras. Un retraso más", ha reprochado con evidente indignación Fernández al integrante del equipo de gobierno.

En breves fechas

En su respuesta, Ruiz de Escudero, ho ha rebatido los argumentos del portavoz de Elakrrekin y se ha limitado a repasar los últimos movimientos referidos a este contrato con la adjudicación reciente y otro tipo de trámites, para admitir que "en breves fechas se iniciará el proyecto de obra".