El Ayuntamiento de Vitoria ha dado este viernes luz verde a la contratación del servicio de limpieza del Anillo Verde para los próximos dos años con un presupuesto de 143.581 euros. Según ha anunciado el alcalde, Gorka Urtaran, este servicio sumará un refuerzo los fines de semana durante seis meses.

Fuentes del Ayuntamiento consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA han asegurado que estas labores extra de limpieza responden al incremento de visitantes experimentado durante los meses del confinamiento, que ha traído un incremento en el volumen de residuos, especialmente los fines de semana.

El servicio de limpieza se encargará del arreglo general del Anillo Verde como de las áreas de acceso, aparcamientos y mesas de picnic. Sin embargo, no serán objeto del servicio las instalaciones de los parques como los aseos, los vestuarios o los centros de recepción e información.

Los parques

Este servicio se ocupará de los parques del Anillo Verde, que son los de Salburua, Armentia, Zabalgana, Jundiz-Mendebaldea, Olárizu y Zadorra, el cerro de Mendizabala y el cerro de las Neveras.

Así como las zonas verdes asociadas a los cauces del corredor del río Alegría entre Salburua y Zadorra, los arroyos Perretxin-Ali y Zarauna a su paso por el barrio de Zabalgana, el arroyo Torroguico entre Zabalgana y Zadorra, los arroyos Errekaleor y Santo Tomás a su paso por Salburua, el arroyo Olárizu y el cauce de los Molinos a su paso por el parque de Olárizu y el arroyo Batán en su tramo urbano.