La avenida 8 de Marzo del barrio de Salburua contará próximamente con una nueva conexión ciclista de más de un kilómetro. El Departamento de Movilidad y Espacio Público de Vitoria, que dirige Raimundo Ruiz de Escudero, ha iniciado ya los trabajos para la construcción de dos tramos de bidegorri diferenciados: uno hacia el humedal de Salburua y otro hacia la rotonda con la calle Madrid.

Los carriles se dibujarán sobre la calzada, en contrasentido al tráfico de vehículos. Y el tráfico de la vía se calmará a 30 kilómetros por hora, "mejorándose así la seguridad", dice el Ayuntamiento.50.000 euros de inversión

La intervención cuenta con una inversión de unos 50.000 euros y los trabajos se realizarán esta semana. La fecha concreta dependerá de la climatología, al ser fundamentalmente labores de pintura.

"Mejorar la conectividad y potenciar el transporte sostenible y saludable en barrios como Salburua es una de las líneas estratégicas de este departamento", ha explicado el concejal Raimundo Ruiz de Escudero. "En este caso, sumamos más kilómetros de vías ciclables", añade.

La intervención es fruto del acuerdo presupuestario correspondiente al ejercicio 2020 entre el gobierno municipal PNV-PSE y el Elkarrekin.