- El camino para seleccionar a la empresa que se encargará de la limpieza viaria de la ciudad y recogida de basura durante los cuatro años quedó libre de obstáculos el martes cuando la Mesa de Contratación excluyó a la oferta de Urbaser-Enviser tras analizar sus aclaraciones de información, como desveló DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en su edición de ayer.

Con esta criba, la carrera de fondo se ha quedado reducida a una pugna entre las plicas de Cespa-Onaindia y FCC-Valoriza. La resolución está ahora a expensas de que los técnicos municipales terminen de elaborar y redactar un informe en el que se valoren las ofertas económicas y emitan un documento final y propuesta de selección de oferta más ventajosa relación calidad-precio del contrato. El informe debe presentarse a una de las sesiones de la Mesa de Contratación de próximas fechas. No aparece en el orden del día de la reunión prevista el día 2 de marzo, por lo que, como mínimo, será ya en la del 9 de marzo. Tras pasar por el máximo órgano municipal de contratación se eleva a Junta de Gobierno Local para llevar a cabo la adjudicación", precisó el alcalde, Gorka Urtaran, en la habitual rueda de prensa de cada viernes.

Todo apunta a que la propuesta de la filial de Ferrovial se va a hacer con el contrato más jugoso de los que licita el Ayuntamiento. Como adelantó DNA, el pasado 17 de noviembre de 2020, la plica de Cespa-Onaindia obtuvo la mejor puntuación técnica, 77,2, superando por un estrecho margen a FCC-Valoriza. Sin embargo, los técnicos precisaron a Cespa-Onaindia una aclaración de información respecto a algunas cuestiones.