La vacunación contra el covid-19 entre el personal sociosanitario de menos de 55 años, que arrancó el pasado viernes con apenas 30 dosis suministradas, va cogiendo impulso en Álava.

Un total de 40 profesionales de distintos recursos, como los centros de día para mayores o los ocupacionales para personas con discapacidad, han recibido este lunes la primera dosis del preparado de AstraZeneca en el punto de vacunación dispuesto por la Diputación en la residencia foral de Lakua.

Este ritmo, todavía modesto, se incrementará considerablemente a lo largo de estos próximos días. Según han confirmado a este periódico fuentes forales, el equipo de vacunación va a ser reforzado con más personal y mañana martes terminará de ser instalado un segundo modulo prefabricado en Lakua que estará dedicado exclusivamente a esta labor.

A partir del miércoles, 100 al día

En estas condiciones, el número de dosis administradas podrá incrementarse ya mañana hasta entre 50 y 100 y, desde el miércoles, a un centenar diarias.

A medida que vayan llegando más dosis, se procederá a la vacunación de todo el personal de los centros de día para mayores tanto forales como privados, integrados en esta nueva fase de la compleja y cambiante campaña de inmunización, así como de otros recursos como las viviendas tuteladas.