La intervencion municipal para reparar las deficiencias en la pasarela del ferrocarril del barrio de Zabalgana, denunciadas por la Asociación Zabalgana Batuz, tendrán que contar con un aval de 100.000 euros, impuesto por Adif, para poder comenzar.

Esta cantidad, que la concejala de Territorio, Ana Oregi, ha catalogado como “bastante alta para esta situaciones” durante la comisión de Territorio celebrada esta mañana, podrá ser abonada por cualquiera de las partes interesadas, tanto la empresa constructora como el Ayuntamiento.

El arreglo de estas deficiencias, como sumideros que se atascan, desconchados en la pintura, o aparición de hielo durante las heladas, son arreglos que la empresa constructora "está dispuesta a asumir", según las conversaciones que "ya se han mantenido" entre ambas partes.

Además, la concejala ha explicado que, para iniciar las obras, con una previsión de 3 meses de duración, también se debe esperar “el buen tiempo”, con el objetivo puesto en la “época primaveral o estival”.

Tomadura de pelo

El edil de EH Bildu, Félix González, que ha presentado la cuestión durante la comisión, ha considerado la respuesta como “una tomadura de pelo para los vecinos”, y ha comentado que recibieron la misma respuesta en 2018 del ex-concejal de Espacio Público de la anterior legislatura, lo cual, ha añadido, les deja “muy preocupados”.