El proceso de vacunación e inmunización entre las personas personas atendidas en diferentes servicios municipales va completando las fases y ritmos según el calendario de vacunación planteado por Osakidetza para contener las expansión del virus.

Los usuarios de algunos de esos recursos del Ayuntamiento de Gasteiz como las residencias de San Prudencio, Aurora y Los Arquillos ya tienen inoculadas las dos dosis de la vacuna y a partir de ahora esperan completar el proceso de días para garantizar su inmunidad contra el covid-19.

San Prudencio

En el complejo de San Prudencio, recibieron los pinchazos el 14 de enero y el pasado 4 de febrero. "La totalidad de los residentes se sometieron a la vacunación", según ha explicado hoy el responsable municipal de Politicas Sociales, Jon Armentia, en respuesta a una cuestión del PP.

Tres sin vacunar

Fuera del cupo de vacunados quedaron 11 personas por diferentes motivos como estar contagiados en las jornadas donde se inocularon los viales. Dos no lo hicieron por cuestiones de alérgica y rcomendación médica, mientras otro paciente se encontraba ingresado en esa fecha. Hay que reseñar que tres usuarios de San Prudencio se negaron a inyectarse la vacuna.

En lo referido a la plantilla, también en esas mismas fechas, fueron 110 vacunados en el avance para frenar la presencia del coronavirus en el centro de mayores.

En lo que hace referencia a Los Molinos, con fecha del 8 de febrero, 26 residentes recibieron la segunda dosis, constatando entre ellos además un par de personas que se la quisieron poner.

Plantilla

34 trabajadores ya tienen la primera dosis en sus cuerpos y una decena están a expensas de completar el tratamiento con la segunda. También entre este colectivo son 8 los que no han querido ponérsela por motivos varios.

Residencia Aurora

Por último, en la residencia Aurora son 25 los usuarios del servicio que ya están vacunados tras recibir la segunda dosis el pasado 5 de febrero. Uno queda pendiente, mientras el cupo de reacios a recibir el tratamiento se eleva en este centro a cuatro personas. En lo que se refiere al personal del centro Aurora son 31 los que la han recibido ya.