La relación de más de medio siglo entre el Ayuntamiento y el comedor de Desamparados tiene fecha de caducidad fijada para el próximo 30 de abril. Con el fin de ese mes se pondrá punto final al convenio entre ambas partes y que posibilita que muchas personas en situación de vulnerabilidad vean cubiertas sus necesidades alimentarias con la recepción de comidas y cenas.

Esta separación de caminos no supone dejar desatendidos a ese grupo de personas por parte de los Servicios Sociales municipales. Lo que se ha diseñado es un nuevo mapa a la hora de darles cobertura gracias a las mejoras en servicios como la ampliación de la cocina y de las plazas para usuarios en el comedor de Los Arquillos y también con la futura apertura del comedor en los locales de la Escuela Taller, ubicados en la calle Pintorería, y que será toda una realidad en la segunda mitad del año.

Hasta el 30 de abril

Con la llegada de la primavera el renovado equipamiento de Los Arquillos ya estará en disposición de acoger a esos usuarios de Desamparados dentro del paraguas municipal de los servicios sociales del Consistorio. Ha sido el responsable del área, Jon Armentia, el que ha señalado en la comisión matinal la fecha del 30 de abril como jornada en la que termina el convenio suscrito como en comedor de la obra social de Cáritas para este año.

Han destinado las arcas municipales una partida de 66.000 euros para estos cuatro meses, con un notable descenso respecto a los 160.737 euros aportados a cubrr esas necesidades durante el pasado año.