- Las críticas a la gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Artziniega -en manos de EH Bildu- lanzadas esta semana desde el principal partido de la oposición, el PNV, en materia de refuerzo de las labores de limpieza por la pandemia y de contratación de personal, han obtenido respuesta por parte del alcalde, Joseba Vivanco. El primer edil ha asegurado que “es falso que vayamos a hacer no sé qué labores de limpieza de más porque el PNV pida desinfectar calles, aceras, montes, ríos y el aire que respiramos”. Asimismo, el regidor ha querido dejar “muy claro” que, en ningún momento, ha habido ni dejadez ni falta de limpieza y desinfección en el colegio público Arteko Gure Ama. “Lo que ha habido son diferencias de criterios entre dirección del centro y Ayuntamiento sobre el tipo de limpieza, que ya están solventadas”, subrayó.

Sobre la contratación de personal, Vivanco sí reconoció que, “como todos los ayuntamientos, tiramos de subvenciones de Gobierno Vasco o Lanbide para hacer contrataciones puntuales”. En concreto, el alcalde aportó que, en año y medio de legislatura, “llevamos ocho contrataciones temporales, cubriendo bajas laborales y refuerzos de personal que el PNV no cubría nunca”.

En esta misma materia, Vivanco informó que se acaba de contratar una Valoración de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal, “algo que el PNV no hizo nunca por mucho que los trabajadores se lo demandaron; y mientras el PNV dice que estamos precarizando el empleo público y perjudicando a los vecinos de Artziniega, me gustaría salir en defensa de esas ocho personas de Artziniega contratadas, que realizan un gran trabajo”, apostilló el alcalde.