El segundo incidente en menos de un messegundo incidente que ha llevado a un vehículo a 'comerse' las nuevas escaleras en la Cuesta de San Francisco ha llevado al Ayuntamiento de Gasteiz a valorar la "colocación de algún tipo de elemento que haga de barrera" para evitar el paso de vehículos y además "reforzar la señalización en el entorno", han detallado desde el Departamento de Movilidad hace escasos minutos.

Lo más probable es que se coloquen unos bolardos que sirvan de barrera en los bordes de la acera y señalen a los vehículos el nuevo camino de descenso por la calzada que desemboca en Mateo de Moraza. Desde el propio Consistorio se han aventurado a señalar como fuente de estos despistes de los conductores el "de los vehículos, que marca la ruta anterior previa a la obra y que permitía descender por una calzada ahora convertida en espacio peatonal y terrrazas para ubicar allí diversas mesas del local de hostelería.

Nuevo percance

Poco antes de las 10.00 de esta mañana se ha producido el segundo incidente de este tipo cuando un vehículo azul se ha quedado suspendido en ese punto con las ruedas delanteras una vez bajadas esas cuatro escaleras.

El singular estreno de estos percances tuvo lugar en la tarde del 31 de diciembre cuando un BMW descendió los cuatro escalones, hacia las 18.00 horas de la tarde. Tuvo que recurrir a la ayuda de una grua para poder rescatar al vehículo de ese punto.