- Las personas interesadas en alquilar alguna de las oficinas del Semillero y Centro de Empresas del Refor en Amurrio, tienen de plazo hasta hoy martes para solicitarlo. Se trata de módulos o despachos destinados a empresas o personas promotoras que realicen o vayan a realizar su actividad dentro del llamado sector servicios.

En estos momentos, siete empresas se encuentran ubicadas en las instalaciones y se dispone de cuatro módulos libres de 10,36 y 34,66 metros cuadrados. En el precio de alquiler de cada oficina están incluidos los gastos derivados del consumo de cada local arrendado, tales como electricidad, conexión a internet con fibra óptica, calefacción o limpieza, entre otros; así como una serie de servicios comunes, como son recepción, office, buzón privado, mantenimiento de los locales, sistema de seguridad y salas de reuniones.

Las empresas o personas promotoras que vayan a iniciar su actividad o que lleven menos de tres años desde el alta de actividad en el momento de presentación de la solicitud cuentan con un precio bonificado respecto a las empresas ya consolidadas. Además, se aplican bonificaciones adicionales por la creación de empleo (del 20% al 37%) y si la actividad a desarrollar se considera innovadora (10%-25%) siempre y cuando el módulo supere los 25 metros cuadrados. Ambos porcentajes de bonificación son compatibles siempre y cuando no se supere el 50%.

Las instalaciones también cuentan con un aula de estudios que, desde esta semana, ha adoptado un nuevo horario.