- Las VIII Jornadas de salud mental de Agurain abordarán entre el 10 y el 27 de este mes cuestiones de calado como el confinamiento y sus efectos en la salud mental; el deporte o la importancia de la inteligencia emocional en tiempos del coronavirus. Además, habrá un taller de género, humor y emociones a cargo de Virginia Imaz.

En total serán tres las sesiones que conforman las jornadas que se celebrarán en la sala Harresi. Serán los días 10, 17 y 24 de este mes a las 19.00 horas con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de estar bien informado sobre las enfermedades mentales.

El ciclo de charlas se iniciará el 10 con el tema del confinamiento y sus efectos en la salud mental, con la participación de Alberto Pérez de Albéniz, psiquiatra y psicoterapeuta. El debate estará moderado por Anabel Larreina. Una semana más tarde, el mismo escenario acogerá la charla sobre deporte y salud mental a cargo de Mikel Tous, personal investigador en formación de la UPV-EHU. Estará moderada por Marixa Larreina y habrá una actuación teatral a cargo de Badut Taldea.

El programa se cerrará el 24 con la charla titulada La importancia de la inteligencia emocional en tiempos del covid, de la mano de Ziortza Carranza, psicóloga, sexóloga y directora del centro de psicología Guréndez. El debate correrá a cargo de José Miguel Colino, de Asafes. El ciclo de jornadas concluirá con un taller de género, humor y emociones de Virginia Imaz, directora de Oihulari Klown.