- El Ayuntamiento ha sacado a licitación tres nuevos contratos: las luces de Navidad (165.000 euros), el montaje y explotación de la pista de hielo (12.0000 euros) y la adecuación de la gruta de La Florida (184.294,2 euros). En este sentido, Elkarrekin denuncia el "derroche" que está realizando estas semanas el gobierno municipal presidido por el alcalde, Gorka Urtaran.

En el último mes han sido tres los contratos que se han sacado a licitación en torno a las próximas fechas navideñas: la iluminación navideña de la ciudad por 165.000 euros (el contrato de luces de navidad más elevado de los últimos años), el montaje y explotación de la pista de hielo por 12.000 euros y las obras de refuerzo estructural y rehabilitación de la gruta del parque de La Florida por 184.294,2 euros. En total, dichas licitaciones suman casi 365.000 euros, una cantidad nada desdeñable, más aún en estos tiempos de pandemia.

En este sentido, Elkarrekin critica que se utilicen 365.000 euros de las arcas municipales para estos contratos cuando no son, en absoluto, prioritarios. "Mientras la ciudadanía está viendo cómo se están recortando otros servicios con la excusa de la emergencia sanitaria, el gobierno municipal continúa derrochando el dinero en asuntos que deberían esperar a la recuperación de la normalidad sanitaria y del saneamiento de las arcas públicas", apunta el grupo político municipal de Gasteiz.

Por ello, Elkarrekin Vitoria considera que el análisis presupuestario que está haciendo el Ayuntamiento con todos los grupos municipales es un "mero paripé", ya que "a la hora de la verdad, el gobierno municipal de Urtaran sigue derrochando el dinero en contratos que ahora mismo se encuentran a la cola de las prioridades ciudadanas que son la salud, la protección social y la actividad económica", concluye Elkarrekin.