Vitoria. Un joven de 29 años ha sido detenido esta pasada noche por la Policía Local de Vitoria acusado de haber agredido a otro hombre con una barra de hierro durante una pelea en el casco medieval de la ciudad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22.00 horas en la confluencia de las calles Nueva Dentro y San Francisco. Agentes municipales localizaron en este punto a dos varones, uno con la cara ensangrentada y otro con una barra de hierro que emprendió la huida cuando vio a los policías aunque fue interceptado.

Los policías tomaron declaración a los implicados y a la vista de las lesiones que presentaba el herido, se detuvo al sospechoso acusado de un delito de lesiones graves durante una agresión. El herido fue trasladado a un centro hospitalario.

VIOLENCIA DOMÉSTICA También en Vitoria fue detenido en la madrugada del domingo un joven de 23 años de edad como presunto autor de un delito de violencia doméstica, ya que al parecer durante una pelea familiar en una vivienda de Judimendi, agredió y amenazó a su hermano.

Además la Policía Local de la capital alavesa detuvo el viernes a dos hombres, uno de 28 años y otro de 24, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

El primero fue arrestado en el Portal de Betoño tras discutir, gritar y agarrar con fuerza por un brazo a su pareja, en el interior de un autobús de Tuvisa. Varios viajeros intervinieron para separarlos. Los agentes detuvieron al agresor junto a la marquesina en la que paró el autobús.

El segundo, el de 24 años supuestamente agredió a su pareja en un bar de San Martín y fue interceptado por la Policía Loca cuando trataba de huir del lugar, según ha informado este lunes la guardia urbana.