El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, se mostró “muy satisfecho” por el empate conseguido por su equipo en el descuento contra el Girona, momento en el que, en su opinión, el equipo “echó el resto enrabietado por la pérdida de tiempo de Yan Couto”.
El preparador albiazul, al analizar el encuentro, dividió el choque en dos partes muy diferenciadas: “En la primera mitad hemos hecho un gran esfuerzo y creo que no nos hemos merecido ir perdiendo y que incluso deberíamos haber ido ganando al descanso, pero ha terminado 1-2 para el Girona. Después, en la segunda, ellos han sido muy superiores y nos han podido matar, pero nos han dejado con vida y hemos sido nosotros los que hemos marcado el empate. Así es el fútbol”.
El madrileño incidió en que su equipo hizo “un esfuerzo muy grande en la primera parte, corriendo siete kilómetros más de lo habitual, y el segundo gol del Girona ha hecho mucho daño porque ese sacrificio no ha tenido premio y el equipo se ha quedado tocado”.
Es por ello por lo que el Alavés estuvo peor tras el descanso, aunque en su opinión hubo una jugada clave que cambió el devenir del choque. “Lo de Yan Couto nos ha dado la vida. Ha estado tres minutos en el suelo sin tener nada, el equipo se ha enrabietado y ha dado el resto. Me parece que el árbitro tenía que haber añadido incluso más descuento”, aseguró.
Eso, unido a “la fe de los jugadores, del público y del Glorioso, que nunca se rinde”, resultó determinante ante un Girona que “es un espectáculo y no es casualidad que esté segundo en liga”.