- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, afirmó ayer que el Ayuntamiento “tendrá que repensar sus prioridades” como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según indicó en una entrevista difundida en redes sociales por su partido, “el Ayuntamiento tendrá que repensar sus prioridades pero ahora lo prioritario es la salud. Después, recuperar el pulso económico y después, repensar esas prioridades”.

El alcalde, asimismo, como presidente de la asociación de municipios vascos Eudel, indica que la red para atención de personas en Vitoria “ha visto reducida la presión inicial y, con cautela, hay visos de esperanza”. Urtaran defiende que “cuantos más test para detectar la enfermedad se puedan hacer, mejor”.

También precisó que en la ciudad se han repartido mascarillas y guantes para garantizar la protección del personal municipal, ya que, como enfatizó, la salud “es una de las prioridades”.

Además, “los colectivos más vulnerables y su atención es otra prioridad que nos ocupa y la limpieza de la ciudad”. El regidor de Vitoria también destacó el comportamiento de la ciudadanía en estos días de confinamiento. “Vitoria se está portando de forma ejemplar: la ciudadanía respetando el confinamiento, el voluntariado a través de redes como Guztion Artean y los profesionales dando lo mejor. Lo está haciendo muy bien”.