VITORIA. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes las nuevas ayudas a la digitalización del pequeño comercio y las subvenciones anuales a la producción audiovisual a las que destinará 150.000 euros.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que el Servicio de Comercio municipal dedicará un total de 50.000 euros a incentivar y apoyar la transformación digital del comercio minorista de la ciudad.

Serán destinatarios de la ayuda los comercios al por menor con plantilla de menos de 50 personas y con un volumen de negocios o balance anual que no supere los 10 millones de euros.

Entre los proyectos que se podrán presentar a la subvención se encuentran, por ejemplo, la creación de páginas web, la creación de pasarela de pago o tienda online, la puesta en marcha de redes sociales, la implantación de una zona wifi en el propio comercio o la adquisición de equipos.

"La digitalización hoy está más presente y es más urgente que nunca. Es el momento de estar con el pequeño comercio local y apoyarles en su apuesta por la transformación digital. Con la puesta en marcha de estas nuevas ayudas, desde el Ayuntamiento vamos a impulsar las iniciativas en esta dirección", ha señalado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo,Maider Etxebarria.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.

Las ayudas al desarrollo y producción de proyectos audiovisuales y escritura de guiones, dotadas con 100.000 euros, pertenecen a una línea de subvenciones que permitirá impulsar iniciativas de las industrias creativas locales en el campo de la ficción, la animación, el documental y las series.

A la hora de valorar las solicitudes recibidas se dará importancia a que los trabajos sean llevados a cabo -en un porcentaje mínimo variable según el tipo de proyecto- por personas que residan o estén establecidas en Vitoria.

También tendrán más peso en su baremación aquellos proyectos donde la mujer participe en labores como la dirección, producción ejecutiva, guión, dirección de fotografía o composición de música.

Otros criterios a tener en cuenta en la selección y valoración de proyectos serán la originalidad y calidad de la propuesta, los recursos humanos utilizados, el plan de producción o la solvencia económica y trayectoria de la persona solicitante, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas subvenciones comenzará cuando las bases de la convocatoria se publiquen en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA).