Desde las 7.00 horas. Mercado de los ajos en las calles Portal del Rey, San Francisco y Cuesta de San Francisco. Se prolongará hasta entrada la tarde.

8.00 horas. Misa con la participación de la Coral Manuel Iradier. Tendrá lugar en la iglesia de San Miguel, en la capilla de la Virgen Blanca. Está organizada por la Comisión de Blusas y Neskas y por la Cofradía de la Virgen Blanca.

9.00 horas. Dianas interpretadas por la Banda Municipal de Música. Partirán desde Plaza España.

9.30 horas. Ofrenda floral y aurresku de honor en el cementerio de Santa Isabel en honor de los blusas y neskas fallecidos. Organiza la Comisión de Blusas y Neskas y colabora la Cofradía de la Virgen Blanca.

Desde las 10.00 horas. Feria Agrícola de Santiago, en el Campus de Álava de la UPV. La feria contará con más de 50 productores alaveses, con una selección de los mejores alimentos y bebidas del territorio. Además, tendrá lugar la exposición ganadera con muestra de las especies y razas de ganado criado en el territorio.

10.30 horas. Vaquillas en el Iradier Arena.

11.00 horas. Encuentro de cesta punta para niños y niñas en el frontón de Los Fueros. Organiza la cuadrilla Gasteizko Margolariak.

11.30 horas. IV Carrera de barricas de vino. Saldrá desde la Plaza Nueva. La carrera txiki comenzará a las 10.30 horas. Esta prueba está organizada por la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City y la Comisión de Blusas y Neskas y cuenta con el apoyo de del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y la Fundación Vital. Competirán un total de 25 equipos, pertenecientes a 12 cuadrillas. De ellos, 10 son mixtos, 10 masculinos y 5 femeninos.

11.00 horas. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca en la plaza de Santa Bárbara.

11.30 horas. Txori-pintxo solidario a beneficio de la asociación Asafes en la plaza de la Virgen Blanca. Está organizado por la Comisión de Blusas y de Neskas y cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

12.30 horas. Herri kirolak en la plaza de Los Fueros. Campeonatos de sokatira y de recogida de mazorcas entre cuadrillas y exhibición.

Organiza la Comisión de Blusas y Neskas y colabora la Federación Alavesa de Herri Kirolak.

13.00 horas. Concierto de la Banda Municipal de Música en el parque de La Florida.

13.00 horas. Entrega de los XIX premios Zintzarri en la Plaza España.

16.30 horas. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca en la plaza de Santa Bárbara.

16.30 horas. Paseíllo de ida de la Federación de Asociaciones de Neskas y Blusas Gasteizko Jaiak desde la Plaza España por las calles Dato y Florida hasta la plaza del Renacimiento.

17.00 horas. Partidos de pelota en el Frontón Ogueta. Final de mano femenina y paleta goma femenina.

Partido de mano parejas profesional.

17.00 horas. Paseíllo de ida de la Comisión de Blusas y Neskas desde la Plaza España por las calles Dato y Florida hasta llegar a la plaza del Renacimiento.

18.00 horas. Súper Grand Prix en las instalaciones del Iradier Arena. Venta en taquilla y ‘online’ a través de ‘www.eventos.grupodisport.es’.

18.30 horas. III Homenaje Abarka de oro en la Plaza España. Organiza la Federación de Asociaciones de Neskas y Blusas Gasteizko Jaiak.

20.00 horas. Paseíllo de vuelta de las cuadrillas de la Federación de Asociaciones de Neskas y Blusas Gasteizko Jaiak. Desde la plaza del Renacimiento con dos recorridos. Uno será por la calle Independencia y otro por Dato.

20.30 horas. Paseíllo de vuelta de las cuadrillas de la Comisión de Blusas y de Neskas. Desde la plaza del Renacimiento, los protagonistas volverán, bien por la calle Independencia, bien por el itinerario de Dato.

20.30 horas. ‘La Familia Addams’ en el Teatro Principal Antzokia. Es un espectáculo funesto e hilarante donde el espectador acompañará a la familia más terrorífica de Central Park en su búsqueda de la normalidad ¿Pero qué es ser normal? La respuesta a esta pregunta se resolverá en este show para adultos y “más o menos” apto para niños lleno de música, humor y unos personajes tan excéntricos como entrañables.