Coudet, a la espera de más fondo de armario
Protesoni y Diabate podrían entrar en la convocatoria del partido contra el Girona, y Koski ya ha empezado a entrenar junto al resto de sus compañeros
El Deportivo Alavés afronta los tres últimos meses y medio de competición inmerso en la pelea por la permanencia, con la decimocuarta plaza y solo dos puntos de colchón sobre la zona de descenso. En ese escenario, cada pieza cuenta, y Eduardo Coudet está cerca de sumar nuevos tripulantes a su barco. La enfermería ya se ha vaciado y los fichajes de invierno se aproximan a su momento de irrupción.
Toni Martínez, en su mejor momento
La primera buena nueva llega desde el césped de Ibaia. Ville Koski, pese a que parecía el más rezagado por su lesión en el menisco ante de salir cedido del NK Istra, ya está entrenando junto al resto de sus nuevos compañeros, tocando balón como uno más, y todo apunta a que más pronto que tarde estará disponible para el entrenador argentino. Más competencia para el centro de la retaguardia albiazul.
Ahora bien, la presencia del defensa finlandés en la convocatoria del lunes sorprendería incluso al más optimista. No así la de Carlos Protesoni, que sufrió una rotura muscular el pasado 30 de enero –frente al Espanyol–, y debería formar parte en esa lista para el duelo que disputará el Alavés con el Girona. Así lo dio a entender también el propio Coudet, si bien se mantiene entrenando al margen.
PROTESONI Y DIABATE
Con el uruguayo de nuevo en el frente, el conjunto albiazul recibirá ese chute de energía y garra que le ha faltado en algunos partidos. Además, cuando se sume también Koski, Protesoni podrá volver a jugar en su zona natural, que es el centro del campo. Siempre, claro está, que el técnico babazorro no haya decidido ya que juegue solo en la defensa, donde ya no hay tantas urgencias como hace semanas.
Mal menor para el Girona
Quien también podría integrar la lista del próximo lunes en Mendizorroza es Ibrahim Diabaté. El ariete, cedido por el GAIS sueco, aterrizó en Vitoria-Gasteiz fuera de ritmo, debido al parón de su liga en noviembre, y desde ese día ha estado trabajando en una puesta a punto que ya se encuentra en su recta final. Su estreno, por su condiciones diferentes a las de Boyé y Toni, es de los que más se esperan.
Ya el hecho de ver la luz al final del túnel tanto con el punta costamarfileño como con Koski es una enorme noticia. Mientras que los refuerzos invernales de algunos rivales por la permanencia han causado efecto inmediato, los del Alavés han sido al ralentí. Falta comprobar si ese riesgo por espera ha valido la pena. Sergio Fernández, según comentó en el desayuno informativo, no tiene ninguna duda.