Síguenos en redes sociales:

El 'Chacho', obligado a hacer cambios al descanso

Al técnico argentino no le gustó nada la imagen que ofreció el Alavés durante el primer tiempo en Sevilla, y no es la primera vez este curso que tiene esa sensación

El 'Chacho', obligado a hacer cambios al descansoAFP7 vía Europa Press

Ante el Sevilla, Eduardo Coudet volvió a mover ficha en el descanso. El entrenador del Deportivo Alavés realizó tres cambios tras el paso por los vestuarios, retirando del césped a Antonio Blanco, Denis Suárez y Calebe para dar entrada a Ander Guevara, Pablo Ibáñez y Ángel Pérez. Una decisión que evidenció su descontento con lo visto durante el primer tiempo, en la que el equipo fue incapaz de sacar provecho de la expulsión de Juanlu en el minuto 16.

La imagen del Glorioso hasta ese momento fue muy pobre. Con un hombre más sobre el terreno de juego durante más de media hora, los babazorros no solo no encontraron la manera de generar peligro, tampoco fueron capaces de maniatar a los hispalenses, que se marcharon al entreacto por delante en el marcador. De ahí la reacción del técnico, que optó por un cambio de guion radical para la segunda mitad.

Lo llamativo es que no se trata de un episodio aislado lo ocurrido en el Sánchez Pizjuán. Coudet, un entrenador que, por lo general, no es dado a agitar el banquillo de forma temprana, ha recurrido a los cambios en el descanso con una frecuencia inusual este curso. Tres sustituciones ha dejado ante el Athletic, el Girona y el propio Sevilla; dos contra Osasuna y el Oviedo y una frente al Getafe. Ahí no entran cuando tuvo que reaccionar por lesiones.

UN PATRÓN

Seis partidos con movimientos al descanso constituyen una cifra significativa para un entrenador que no tiene fama de revolucionar su once a la primera de cambio. Ese dato invita a la reflexión sobre el rendimiento del Alavés en los arranques de partido y, en especial, acerca de la dificultad que está encontrando el cuerpo técnico para dar con un plan de inicio que funcione con regularidad.

En el caso del Sánchez-Pizjuán, los revulsivos dieron frutos, al menos parcialmente. El Alavés mejoró de forma notable tras el paso por los vestuarios y ofreció una segunda parte mucho más competitiva, con mayor presencia en campo contrario y una actitud más decidida. Sin embargo, esa mejoría no bastó para ganar. El empate a uno dejó una sensación amarga, de una oportunidad perdida.

En imágenes: Partido caliente para el Alavés en el Sánchez-PizjuánEFE/José Manuel Vidal / Área 11 / EP

56

Habrá que ver, con este patrón que se repite, si el Chacho decide cambiar sus planteamientos de inicio o seguir apostando por aquellos futbolistas que, aun con un perfil más adecuado para su idea de juego, no están dando rendimiento.