Koski, sobre su lesión: "Estoy casi preparado para sumarme al equipo"
El defensor finlandés habla de su lesión, que todavía le mantendrá unos días fuera de la dinámica del Alavés, y de cómo ha sido su llegada a Mendizorroza
Ville Koski prosiguió este jueves con las presentaciones de las nuevas caras llegadas al Deportivo Alavés en el mercado de invierno. Fue el segundo en hacerlo, después de Ángel Pérezdías atrás, y también el penúltimo, pues ya solo resta que lo haga Ibrahim Diabate. El futbolista finlandés, por supuesto, se mostró emocionado por debutar pronto como albiazul, para lo que aún deberá esperar por su lesión.
Sergio Fernández: "El Alavés mereció pasar de ronda"
“Tuve mala suerte al lesionarme justo antes de Navidad en un forcejeo, pero estoy entrenando mucho y trabajando duro para estar lo antes posible a disposición del equipo. Me siento casi preparado físicamente”, comenzó Koski. Esa dolencia la sufrió en el menisco de una de sus rodillas y, por fortuna, “no fue nada grave”. Sin tal contratiempo, hubiera “llegado antes” a Mendizorroza, cedido por el NK Istra.
Relacionado con esto último, el finlandés explicó que las negociaciones para verlo vestido de albiazul habían sido “muy fáciles” para él, dada la relación entre el Alavés y el club croata. “¿Quién no quiere jugar en LALIGA? Estoy contento de estar aquí, donde espero subir mi nivel y ayudar al equipo lo máximo posible”, agregó en ese sentido. Ya ha hablado con el Chacho, que le dio la bienvenida, aunque poco aún.
Multa y posible aviso de cierre para Mendizorroza
SU PERFIL
“Me considero un defensa versátil y agresivo. Mi posición es la de central, si bien puedo adaptarme a cualquier puesto de la zaga”, respondió al ser preguntado por su perfil como futbolista. Para ganarse la confianza del técnico babazorro, dada la enorme competencia en esa zona (Garcés, Tenaglia, Pacheco), tiene claro que el camino es “dar lo mejor” en cada entrenamiento, no lo concibe de otra manera.
Por último, el nuevo defensor alavesista habló también sobre cómo vivió el duelo copero ante la Real Sociedad: “Me sorprendí mucho con el ambiente. Ya en el hotel lo noté y pensé:“Ya estoy en Vitoria”. Es una locura cómo se vive el fútbol aquí. Una pena que no pudiéramos pasar la eliminatoria, pero esto es así. Estoy contento por cómo jugó el equipo. No por el resultado, sí por cómo plantó cara”.