Síguenos en redes sociales:

Coudet: "Lo normal es que Garcés y Ángel entren en la lista"

El entrenador babazorro valora los cambios que ha sufrido su plantilla y analiza el duelo ante el Espanyol

Coudet: "Lo normal es que Garcés y Ángel entren en la lista"ÁREA11

Eduardo Coudet ha aprovechado su comparecencia de este jueves en Ibaia, previa al exigente enfrentamiento con el Espanyol, para hablar sobre los tres nombres que han protagonizado la muy agitada semana del Deportivo Alavés: Carlos Vicente, que ya es futbolista del Birmingham inglés, Ángel Pérez y Facundo Garcés.

Acerca de Vicente, por quien el Glorioso ha obtenido ocho millones de euros -pueden ser más por variables o la cláusula sobre la futura venta-, el argentino ha admitido que no ha sido una salida esperada: "Así es el mercado. Estaba en muy buen nivel y trataremos de solucionar su ausencia. Le doy las gracias y le deseo suerte".

De su sustituto, el también maño Ángel Pérez, todavía no puede decir mucho el Chacho. Se trata de "una apuesta del club", que ha visto que "en el futuro puede ser redituable", y al que va a ayudar a recortar plazos. "Ojalá su adaptación sea rapidísima, pero puede serlo así o algo progresivo. Tenemos que ir viéndole", ha agregado.

Lo que sí va a hacer el entrenador babazorro es contar con él desde el principio. Se espera que tanto el primer refuerzo babazorro como Garcésentren en la convocatoria para la visita al RCDE Stadium: "Los normal es que estén, eso es lo que vamos a intentar. No lo sabrá hasta que acabe el entrenamiento de esta tarde".

"Creo que ninguno nos esperábamos lo de Garcés, y me pone contento por él, por aquello que representa. Es futbolista de gran relevancia en el vestuario, muy querido por sus compañeros y seguramente nos va a aportar. Ahora bien, ha estado cuatro meses fuera, aunque no haya parado de entrenar", ha manifestado sobre el central argentino.

EL ESPANYOL

Poniendo el foco en el duelo de este viernes en el RCDE Stadium, el Chacho ha definido al Espanyol como una escuadra que "se hace muy fuerte como local, juega bien al fútbol y tiene un gran entrenador". También le ha dado importancia al ambiente: "Ya me ha tocado jugar allí y el ambiente es bonito. Es un partido lindo de jugar".

En lo que no ha querido profundizar demasiado el argentino es en las recientes quejas del club perico sobre los árbitros, si bien sí que ha dejado claro que el Alavés es "uno de los más perjudicados" en ese sentido. "A veces te toca, la moneda cae de un lado o de otro, sobre todo en las jugadas de interpretación", ha añadido.

Los jugadores del Espanyol, entre ellos Kike García, celebran un gol esta temporada

Por supuesto, el Chacho confía plenamente en sus pupilos: "Les he notado muy bien, igual que en las últimas semanas. Se nota la confianza en la forma y en nuestra idea. Queremos dar continuidad a lo que venimos haciendo, preparando los encuentros con la intención de ser protagonistas sobre el césped y de ganar".

DENIS, DESCARTADO

Y el técnico albiazul no piensa en la eliminatoria de Copa, por mucho que el Glorioso esté ya en cuartos de final o no haya tantos días de descanso como le gustaría. Es por ello que, salvo contratiempo de última hora, solo va a reservar a Denis Suárez. El gallego ya está bien de sus molestias, pero no ve necesario arriesgarlo frente al Espanyol.