Salvo cambio de planes, Denis Suárez no formará parte de la convocatoria del Deportivo Alavés para el partido de mañana contra el Espanyol. Aunque el futbolista gallego "está bien", Eduardo Coudet ha comentado en rueda de prensa que prefiere "no arriesgarlo", menos aún con el duelo copero ante la Real Sociedad a la vuelta de la esquina.

Denis, cabe recordar, ya se perdió el anterior compromiso de Liga del Glorioso por unas molestias en el aductor, la victoria frente al Real Betis en Mendizorroza. Su última participación, saliendo como revulsivo en la segunda mitad, fue en el Riyadh Air Metropolitano, donde el Atlético de Madrid se quedó los tres puntos.

IBÁÑEZ LE GANA EL SITIO

Lo positivo es que su posición, la sala de máquinas, es una de las zonas más y mejor pobladas del Alavés esta temporada. Lo lógico es que el Chacho mantenga el dibujo de dos delanteros y Pablo Ibáñez tenga continuidad en ese puesto junto a Antonio Blanco; pero ahí también pueden actuar Ander Guevara, Jon Guridi e, incluso, Carles Aleñá.

Pablo Ibáñez controla el esférico en la reciente derrota contra el Atlético de Madrid. Redacción DNA

En lo que va de temporada, Denis ha disputado un total de 995 minutos con la zamarra albiazul, la gran mayoría en Liga (905). Ha sido titular en once ocasiones y ha marcado un gol, precisamente contra el Espanyol. Fue indiscutible durante muchas jornadas para el preparador babazorro, pero ha perdido protagonismo en las últimas.