El Alavés negocia con el Huesca por Ángel Pérez
A sus 23 años, el futbolista maño está siendo una de las revelaciones del curso en Segunda División
Aunque todavía no es oficial, el Deportivo Alavés ya se ha metido de lleno en el mercado en busca del reemplazo de Carlos Vicente, cada vez más cerca de cerrar su fichaje por el Birmingham City. En este sentido, el nombre que mayor protagonismo ha tomado en los últimos días es el de Ángel Pérez, futbolista del Huesca y por el que habría que pagar traspaso para sacarlo de El Alcoraz.
Carlos Vicente se acerca al Birmingham a cambio de ocho millones
Pérez, de 23 años, no es un extremo al uso, como sí lo es Vicente, pero sabe lo que es actuar en esa posición y cuenta con cualidades de sobra para ello. Su posición natural es la de carrilero diestro, de esos que se prolongan al ataque con facilidad. Así lo demostró durante su cesión en el Rayo Cantabria -filial del Racing-, que es donde más ha brillado con diez goles y otras diez asistencias.
Fernández de Trocóniz: "Carlos Vicente está aquí y esperamos que dé su máximo nivel"
Esta temporada, de vuelta en el Huesca, no ha conseguido unos números tan brillantes, pero sí que ha sido muy relevante, alternando el puesto de lateral con el de extremo. Ha jugado 18 partidos de LALIGA Hypermotion, 13 de ellos como titular, y otros tres de Copa. Si no debutó antes en la categoría de plata, con el club cántabro por ejemplo, fue por su condición de cedido.
Apostar por Pérez parece una operación inteligente por parte del Alavés, dado su innegable potencial, las dudas surgen al analizar si está preparado para dar rendimiento inmediato en Primera División. En caso de salir adelante el acuerdo, no hay que olvidar que reemplazaría a uno de los futbolistas más diferenciales que hoy tiene el conjunto babazorro. Su puñal en los últimos cursos.
También maño, Pérez tiene contrato con el Huesca por una campaña y media más (2027), igual que el propio Vicente en el Glorioso. Antes de llegar a El Alcoraz pasó por las canteras del Real Zaragoza, Montercarlo y Cuarte y los oscenses le tienen especial aprecio por lo que significa que un talento local haya llegado y esté rindiendo en el fútbol profesional. No será fácil acometer su traspaso.