Con un video encapuchado junto a su hija paseando por el centro de Vitoria. De esta forma ha anunciado este miércoles el Deportivo Alavés una de las noticias más esperadas y que más ilusión podía despertar entre la afición babazorra.

Nahuel Tenaglia, que terminaba contrato en junio de 2027, ha alcanzado un acuerdo con el Alavés para estirar su vinculación en la capital alavesa. El nuevo vínculo ligará al futbolista de Saladillo con el Glorioso hasta 2029 tras unas conversaciones fructíferas entre el jugador y el club que han desembocado finalmente en la ansiada fumata blanca.

El Alavés quería seguir contando con los servicios de un futbolista comprometido al máximo con los colores azul y blanco, mientras que Tenaglia también deseaba echar raíces en Vitoria, ciudad de la que ha admitido en más de una ocasión estar "enamorado", por lo que el acuerdo ha sido una realidad.

"Una renovación que ratifica la total confianza del club en un capitán identificado al cien por cien con los valores, la afición y la ciudad", admite el Alavés en su nota a los medios.

Un emblema desde su llegada

El lateral argentino de 29 años, reconvertido ahora a la demarcación de central con Coudet, llegó a la capital alavesa en la temporada 2022-23, a modo de préstamo desde el Club Atlético Talleres de Argentina.

Desde su aterrizaje, Tenaglia se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la zaga alavesista. Su polivalencia para actuar tanto en el lateral derecho, como en el centro de la defensa ha sido una de las principales claves del éxito para el argentino en un Alavés donde su rendimiento ha crecido de manera exponencial.

En el mercado estival de 2023, se hizo finalmente oficial el traspaso definitivo tras el acuerdo entre el Talleres y el club vitoriano. Tenaglia acumula ya 130 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Alavés, y en ese tiempo ha aportado siete goles y seis asistencias decisivas.

En el mercado estival de 2023, se hizo finalmente oficial el traspaso definitivo tras el acuerdo entre Talleres y el club vitoriano. Tenaglia acumula ya un total de 130 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Glorioso, y en este tiempo ha aportado siete goles y seis asistencias decisivas. Su instinto goleador cada vez que pisa el área constituye otra de las gratas noticias del rendimiento de un futbolista impagable por muchos motivos.

El liderazgo del defensor dentro del vestuario es tal, que desde hace ya una temporada es junto a Sivera, Guevara y Protesoni uno de los cuatro capitanes del equipo.

Además, esta temporada, es el segundo jugador de campo que más ha utilizado Coudet, con un total de 1.170 minutos disputados durante las 14 primeras jornadas de Liga (tan solo por detrás de Jonny).

Seguro de vida

Su aportación tanto en la faceta defensiva como en la vertiente ofensiva ha resultado clave para el Alavés. Este curso, entre otras muchas cosas, Tenaglia anotó el gol de la victoria que dio los tres puntos a la escuadra gasteiztarra en el estreno liguero ante el Levante, además de forzar el penalti que Carlos Vicente transformó en el empate a uno frente al Atlético.

Más allá de estas acciones puntuales, queda claro que Tenaglia se ha convertido en un seguro de vida que, además, hace mejor a su acompañante en el eje de la zaga, en esta caso un Jon Pacheco que está recobrando su mejor nivel.

"Su crecimiento en el club le ha permitido consolidarse como un líder natural, un guerrero de corazón albiazul, una figura reconocida y querida por la afición. Con esta renovación, el Alavés asegura no solo la continuidad de un futbolista de gran rendimiento, sino también la permanencia de un símbolo de la identidad del club", añade la nota alavesista.

De este modo, el Alavés consigue atar a una de las piezas claves para dos temporadas más de lo que estipulaba su contrato. Este movimiento es el primero de relevancia en los despachos con la firma de Sergio Fernández desde el pasado mercado estival y está por ver si a esta renovación le seguirá alguna otra más en las próximas semanas.

Cabe recordar que Jon Guridi, Protesoni y Raúl Fernández son los tres futbolistas que terminan contrato en junio de 2026, por lo que a partir de enero podrían negociar su salida a coste cero de cara al próximo verano.