Con un video encapuchado junto a su hija paseando por el centro de Vitoria. De esta forma acaba de anunciar el Deportivo Alavés una de las noticias más esperadas y que más ilusión pueden despertar entre la afición albiazul.

Nahuel Tenaglia, que terminaba contrato en junio de 2027, ha alcanzado un acuerdo con el Alavés para estirar su vinculación en la capital alavesa. El nuevo vínculo ligará al de Saladillo con el Glorioso hasta 2029 tras unas conversaciones fructíferas que han motivado finalmente la fumata blanca.

El Alavés quería seguir contando con los servicios de un futbolista comprometido al máximo con los colores azul y blanco, mientras que Tenaglia también deseaba echar raíces en Vitoria, por lo que el acuerdo ha sido una realidad.

"Una renovación que ratifica la total confianza del club en un capitán identificado al cien por cien con los valores, la afición y la ciudad", admite el Alavés en su nota a los medios.

Un emblema desde su llegada

El lateral argentino de 29 años, reconvertido ahora a la demarcación de central con Coudet, llegó a la capital alavesa en la temporada 2022-23, a modo de préstamo desde el Club Atlético Talleres de Argentina.

Desde su llegada, Tenaglia se convirtió en un pilar fundamental en la zaga alavesista. Su polivalencia para actuar tanto en el lateral como en el centro de la defensa han sido una de las principales claves de éxito para el argentino en el Alavés.

En el mercado estival de 2023, se hizo finalmente oficial el traspaso definitivo con el acuerdo entre el club argentino y el vitoriano. Tenaglia acumula 130 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Alavés, y en ese tiempo ha aportado siete goles y 6 asistencias decisivas.

Además, esta temporada, es el segundo jugador de campo que más ha utilizado Coudet, con un total de 1.170 minutos disputados durante las 14 primeras jornadas de Liga.