Sivera, 150 partidos oficiales con el Alavés
El alicantino, además, se mantiene como uno de los Zamora de LALIGA, junto a Oblak y Courtois
Suma y sigue para Antonio Sivera con la camiseta del Deportivo Alavés. Por si vencer al Espanyol no era motivo de alegría suficiente, el partido del domingo en Mendizorroza le permitió al portero alicantino alcanzar los 150 duelos oficiales con el club babazorro. Una cifra que, si nada se tuerce, irá todavía a más. Tiene contrato hasta 2027 y siempre ha manifestado que se siente muy a gusto en Vitoria-Gasteiz.
Alavés 2-1 Espanyol: sufrido golpe de autoridad
Sivera, asimismo, ha llegado a este número de encuentros en un notable momento de forma. Es el Zamora de Primera División, junto a Jan Oblak y Thibaut Courtois –con diez goles encajados en once jornadas–, lo cual tiene mucho mérito considerando las bajas del Glorioso en defensa. Y, al contrario que el pasado curso, no ha sufrido lesión alguna. Solo se ha perdido el choque de Copa en Getxo.
Revisando el historial de partidos con el Alavés, puede comprobarse que, con las 150 apariciones mencionadas, el de Jávea es el futbolista número 34. Por delante, tiene a Iñaki Ocenda, quien llegó a los 156. Además de al exjugador gasteiztarra, esta campaña debería superar a Ángel María Urdaci (157), Jesús Bea (162), Aitor Arregui (165), Manolo Serrano (168) y Primi (170). La cosa va de históricos babazorros.
En la línea de lo anterior, si se pone el foco en la portería, solo hay un nombre por delante de Sivera: el de Fernando Pacheco. La sombra del pacense, compañero y mentor, es muy larga en el Paseo de Cervantes, pues llegó a los 256 partidos –208 en la élite–; pero, si alguien puede superarlo, es el actual guardián alavesista. De momento, lo que ya suma son más campañas en Vitoria-Gasteiz, nueve contra siete.
Aunque no lleva el brazalete por motivos de practicidad a la hora de dialogar con los árbitros, no hay nadie en la plantilla actual del Alavés que acumule tantas temporadas como él en Mendizorroza. El único que se le acerca, y está bastante lejos, es Nahuel Tenaglia, con cinco. Y detrás están quienes llegaron tras el descenso a Segunda División: Antonio Blanco, Carlos Protesoni, Jon Guridi y Abde Rebbach (4).
Boyé, muchas luces y una única sombra
UN PORTERO QUE DA PUNTOS
Sin ser la actual su temporada con mayor número de intervenciones, debido a que la defensa está rindiendo bien, Sivera sigue dejando paradas salvadoras. Es de esos porteros que dan puntos, pieza necesaria para cualquier escuadra de la élite, y lo mejor es que aún parece no haber tocado techo. Ha hecho rutina de la excelencia y mantenerlo en plantilla es uno de los grandes éxitos del club cada mercado.