Semana movida la que se avecina para el Deportivo Alavés y el resto de equipos de Primera con el inicio de la Copa del Rey. A excepción de Athletic Club, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid el resto de los conjuntos que componen la categoría tendrán una triple cita, dos partidos de Liga y el primero de Copa.

Ante esta semana maratoniana, que el Alavés comenzará mañana en Vallecas a partir de las 21.00 horas, Coudet anticipó en la previa al encuentro frente al Rayo su deseo de “utilizar a todos los jugadores” durante los próximos encuentros.

“Para el partido frente al Rayo está toda la plantilla disponible. Ha sido una semana de trabajo y mejora y ya estamos listos para el partido”, comenzó Coudet.

El técnico argentino catalogó el duelo frente al Rayo como “un partido difícil”, al igual que todos los de LaLiga. Coudet piensa que el club madrileño es “muy dinámico” y aún más si cabe en su propio estadio: “En casa son un equipo fuerte, manejan muy bien las dimensiones del campo y allí siempre te sientes muy apretado. Nosotros vamos a ir con la misma idea de siempre, tratar de ser protagonistas para intentar traer los tres puntos”.

Además, respecto al Estadio de Vallecas, Coudet reveló que es uno de los campos que siempre le gusta visitar por el modo en el que aprieta su público.

El Rayo llega tras su cita europea intersemanal en Suecia, que se resolvió con un empate (2-2) frente al Hacken. “Les estuve viendo y lo hicieron bien en su duelo de Europa. Han estado haciendo rotaciones por lo que los que jueguen seguro que están descansados, no creo que se note mucho la fatiga”, aseguró Coudet.

Configuración del once inicial

Las variaciones que pueda efectuar Coudet frente al Rayo ya no le pillarán de sorpresa a nadie. El técnico argentino se ha acostumbrado a rotar y cambiar piezas en el dibujo inicial durante este arranque de Liga. 

Bajo su idea de formar un grupo completo y no solo un once inicial, la plantilla ha cosechado buenos resultados y ha realizado buen juego en este inicio de temporada.

Sin embargo, Coudet le restó importancia al arranque y mantuvo su mentalidad de fijarse únicamente en lo siguiente que viene. “Hemos completado un buen arranque, pero cada juego es una historia diferente. Vamos a cada partido con la idea de hacer las cosas bien y ganar todo lo posible”, confirmó.

Sobre el sistema, el entrenador argentino asegura que son los propios jugadores quienes marcan el esquema: “Si dos delanteros están bien, a mi me gusta jugar con dos atacante. Hay que adaptar las características de los jugadores a lo que vemos en el campo”.

La realidad es que el comienzo del Alavés ha sido bueno y prueba de ello es que es el equipo menos goleado del campeonato. Coudet, consciente de ello, afirmó ver a la plantilla bien tanto en defensa como en ataque. No obstante, pese al buen registro defensivo, recalcó queLaLiga es muy larga”.