Joaquín Panichelli sigue a lo suyo en tierras galas en este arranque de temporada. El exdelantero del Deportivo Alavés vive un gran momento de forma en el Estrasburgo que viene precedido por su gran campaña durante el pasado curso en el Mirandés.

En los últimos tres encuentros, Panichelli suma un total de cinco goles en su cuenta particular. Pese a perderse algún partido por lesión, el argentino se ha mantenido firme a la cabeza de la clasificación de máximos goleadores de la Ligue 1 desde que comenzó la temporada.

Ni su buen rendimiento personal ni el desempeño de su equipo en la Liga de Francia, donde el conjunto de Alsacia es actualmente el tercer clasificado, han pasado por desapercibidos para el mundo del fútbol.

Si bien es cierto que sus capacidades no son ninguna sorpresa para aquellos y aquellas que siguieran de cerca la Segunda División la pasada campaña (21 goles y ocho asistencias en 44 partidos disputados), el hecho de despuntar en un equipo del caché del Estrasburgo, club satélite del Chelsea, ha hecho descubrir a muchos el talento de un futbolista que hasta este mismo verano se ejercitaba sobre el césped de Ibaia.

La euforia con Panichelli no es para menos y sus registros así lo demuestran: ocho goles en sus primeros 11 partidos con el equipo galo, un tanto cada 93 minutos. Hay quienes incluso ya hablan de una posible convocatoria con Argentina y viendo que 2026 será año mundialista no sería de extrañar que Lionel Scaloni pueda llegar a barajar la opción de incluir a Panichelli en alguna de sus listas.

Octubre de dulce

Sin lugar a dudas este último mes de octubre ha sido en el que más ha destacado el exalbiazul desde su llegada a Francia. Si en los primeros partidos de la temporada Panichelli ya cayó de pie en el equipo alsaciano, en estos últimos se ha reafirmado como una pieza fundamental para la plantilla.

El doblete contra el Angers el 5 de octubre en la victoria por 5-0 de su equipo tan solo fue un aviso de lo que vendría más tarde, puesto que la prueba de fuego sería frente al PSG en la última jornada liguera disputada hasta la fecha.

A Panichelli no le temblaron las piernas en el Parque de los Príncipes y lideró a su equipo con un nuevo doblete ante el campeón de Europa. Finalmente, el Estrasburgo empató 3-3 en París en un partido en el que todas las miradas se dirigieron hacia la misma persona: Panichelli.

El argentino culminó su gran mes de octubre hasta la fecha este pasado jueves en el partido europeo que enfrentaba al Estrasburgo con el Jagiellonia polaco. Panichelli anotó un excelente gol de chilena en los minutos finales para igualar la contienda y estrenarse de este modo en competición europea.

La complejidad de este tanto ha logrado nuevamente que el atacante acapare todas las miradas del panorama futbolístico europeo.