El Rayo Vallecano disputa este jueves en Gotemburgo la segunda jornada de la Conference League y de nuevo Íñigo Pérez opta por las rotaciones. Repartir los minutos en en este tramo de temporada es algo que tiene claro el preparador navarro, quien introduce hasta seis caras nuevas respecto a lo que viene siendo el equipo más reconocible en la competición liguera.

Cierto es que ya el pasado fin de semana ante el Levante había dado pistas de por dónde podía ir el once titular que hoy se enfrenta al BK Häcken con la suplencia de Isi, Pathé Ciss o Álvaro ante los granotas.

Ellos tres son la columna vertebral junto a los intocables Batalla y Lejeaune, que lo juegan todo, además de hombres como Pedro Díaz, Alemao, Ratiu, Chavarría, Valentín o Jorge de Frutos. Estos seis ven el arranque del compromiso europeo desde el banquillo, con lo que el desgaste de cara al domingo en su caso será menor.  

Así que el peso de los minutos recae ante la escuadra sueca en futbolistas como Camello, Gumbau, Balliu, Trejo, Pacha Espino o Vertrouwd que este domingo en principio serán suplentes ante el Deportivo Alavés. Incluso el propio Camello ni siquiera estuvo convocado ante el Levante, con lo que su vuelta al equipo tampoco puede ser repentina y jugando ahora todos los encuentros desde el principio.

Íñigo Pérez cuenta con una base importante de lo que fue el bloque del pasado curso, además de hasta seis incorporaciones que le han proporcionado profundidad a la hora de poder realizar determinados cambios

Ya optó el entrenador rayista en la primera jornada por la misma fórmula ante el Shkëndija. Entonces el conjunto madrileño se impuso por 2-0 con una alineación prácticamente calcada a la que se ve hoy en Gotemburgo.

El Rayo, en un dulce momento

A dicha confrontación llegaba la escuadra franjirroja en el peor momento de la temporada, con tan solo una victoria liguera, la conseguida en la jornada inaugural del campeonato en campo del Girona.

Pero casualmente tras imponerse al bando macedonio, el Rayo ha enlazado dos triunfos de manera seguida en la competición doméstica, además lejos de su estadio, ante la Real Sociedad y el mencionado Levante.

Y es que esta temporada Íñigo Pérez cuenta con una base importante de lo que fue el bloque del pasado curso, además de hasta seis incorporaciones que le han proporcionado profundidad a la hora de poder realizar determinados cambios y sobre todo dosificar esfuerzos con el fin de poder cumplir los objetivos marcados con ciertas garantías.

Equipo competitivo y con buen trato de balón, la escuadra de Vallecas recibe al Deportivo Alavés en el mejor momento de la temporada. Impulsado además por su bulliciosa afición, el choque del domingo será otra buena piedra de toque para un conjunto albiazul que pretende doblegar a un rival directo.