Síguenos en redes sociales:

Las Gloriosas siguen imparables

Las de Andrea Esteban enlazan su cuarto triunfo consecutivo y se colocan líderes

Las Gloriosas siguen imparablesAlavés

El Deportivo Alavés sigue imparable en este inicio liguero. Tenían un complicado examen las Gloriosas en el feudo del segundo clasificado, el Atlético de Madrid B, que, al igual que las alavesas, llegaba invicto al encuentro. 

Al final, sin embargo, el mayor acierto de las visitantes se impuso en tierras madrileñas y las pupilas de Andrea Esteban sumaron su cuarta victoria consecutiva.

Comenzó el encuentro con dos equipos que buscaban romper la racha del rival y quedarse con el liderato del grupo. Locales y visitantes querían el balón y trataban de moverlo buscando el área contraria.

La igualdad fue máxima desde el inicio y poco a poco comenzaron a llegar las ocasiones de unas y otras, aunque no demasiado claras. 

El Club Atlético de Madrid B, sin embargo, parecía mostrarse algo más ansioso, lo que aprovechó a la perfección el Deportivo Alavés femenino para lanzar un gran contragolpe que Reyes culminaba con éxito, superando a Alba de Isidro y colocando el 0-1 en el electrónico.

Tras el tanto, sin embargo, la decoración del encuentro cambió por completo. Sin nada ya que perder, el equipo local metió una marcha más a su juego, reajustó sus líneas y consiguió, de entrada, frenar las internadas de las visitantes. 

El Deportivo Alavés, por su parte, optaba por asumir menos riesgos y dejaba más espacio y posesión al rival. Intentaba estirar líneas el conjunto madrileño en busca del gol del empate, aunque defendía bien la escuadra gasteiztarra. 

Pese a todo, tuvieron dos buenas ocasiones las madrileñas antes del descanso, pero la zaga visitante impidió el gol en última instancia. También el Alavés pisó área contraria en una ocasión, aunque sin demasiado peligro. 

Sentencia de penalti

Ya en la segunda mitad, el Atlético de Madrid B salió a por todas, completamente volcado en busca del gol ante un Deportivo Alavés que aguantaba y tiraba de oficio para no dejar hacer a su rival. Mientras tanto, las de Andrea Esteban seguían buscando el gol de la sentencia al contragolpe. Y en uno de ellos, en el minuto 74, la colegiada acababa decretando penalti a favor de las Gloriosas. No fallaba Inés Altamira, que convertía el 0-2.

Quedaban quince minutos y el añadido y al Alavés le iba a tocar sufrir las embestidas de un rival que lo intentó todo, y acabó colgando balones al área en busca de sorprender al contrario. 

No le funcionó porque la defensa vitoriana se mostró muy segura en esa recta final del partido y apenas dio opciones a las madrileñas, que acabaron así encajando su primera derrota de la temporada.

El Deportivo Alavés, por su parte, sigue invicto y dejando claro que tiene recursos para pelear con todos los equipos de la categoría. Visto lo visto, el liderato no es flor de un día y las de Andrea Esteban opositan con firmeza al sueño del ascenso a la élite del fútbol femenino estatal.