Síguenos en redes sociales:

El Elche llega a Vitoria sin Pedrosa ni Héctor Fort

Eder Sarabia considera que “el Alavés nos exigirá mucho” y elogia a Lucas Boyé

El Elche llega a Vitoria sin Pedrosa ni Héctor FortElche CF

El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este viernes que el Deportivo Alavés, su adversario este domingo, le va a exigir mucho a su equipo ya que el conjunto ilicitano, por su condición de invicto, es uno de “los rivales a batir”.

“Creo que va a ser un partido bonito, intenso y con llegadas a las áreas. Vamos a tener que manejar todas las facetas del juego”, aseguró en una rueda de prensa el preparador ilicitano, que destacó el poderío del Deportivo Alavés en las acciones de estrategia.

“Generan bastantes ocasiones y tienen alternativas, recursos y fortaleza. Y mucho más en su casa”, señaló Sarabia, que calificó al conjunto vitoriano como un rival “agresivo y vertical” que contará con un ambiente “bonito” en su estadio.

“Tendremos que seguir haciendo lo que nos va mejor y corregir algunas cosas, como errores no forzados”, explicó Sarabia, que confió en que el Elche mantenga el nivel mostrado la pasada jornada ante el Celta, en el que consideró su mejor partido de la temporada.

Sarabia tuvo palabras de elogio para el ex jugador del Elche y delantero del Alavés, Lucas Boyé, por el que reconoció su admiración, si bien desveló que la operación para el regreso al club el pasado verano quedó descartada “porque no era barata”.

El técnico valoró que su equipo, a pesar de su propuesta de juego, sea de los menos goleados, ya que consideró que es una de las principales virtudes del Elche desde el pasado año. “Esa es una de las claves. Vamos a intentar que el rival nos genere lo menos posible y que nuestro portero no haga muchas paradas”, precisó.

Eder Sarabia se funde en un abrazo con Simeone

Dos novedades

Sarabia confirmó las altas de los centrocampistas Martim Neto y Fede Redondo y las bajas de los laterales Adriá Pedrosa y Héctor Fort, ambos por problemas físicos, y anunció el posible regreso ocho meses después del extremo Yago de Santiago a la convocatoria tras ser operado de la rodilla en febrero.

Cuestionado por su labor en la planificación del equipo, clave para la mayoría de los jugadores que han llegado este verano, el vasco admitió sentirse “importante” en el Elche.

“Me implico mucho y no soy de fichar por fichar. No necesitamos a los mejores, sino a los más adecuados”, comentó el entrenador, que dijo estar “contento” por cómo está afrontando el Elche las ventanas de fichajes desde su llegada.

“Venir a un recién ascendido podía generar dudas en algunos jugadores, pero les hicimos ver partidos nuestros, hablaron los que estaban aquí y nuestro discurso fue claro y directo. Eso especial que tenemos nos ha favorecido”, argumentó.

Sarabia elogió la labor que está realizado con la plantilla su colaborador Jon Pascua y confió en que el club aborde pronto las renovaciones de Aleix Febas y David Affengruber, jugadores que acaban contrato en 2026.