Uno de los nombres propios en el Deportivo Alavés en los últimos días es el de Jon Pacheco. El defensor de Elizondo, cedido por la Real Sociedad, ha pasado de apenas contar con minutos a ser, ahora mismo, indiscutible en el centro de la zaga. Primero, por su buen rendimiento en Getafe; y, más importante, por la sanción de la FIFA a Facundo Garcés.
"En esta última semana nos ha costado más puntuar, pero creo que el inicio ha sido muy bueno. Estamos tranquilos, trabajando bien, y pienso que hemos merecido llegar a este momento con algún punto más", ha manifestado el navarro, único central natural en plantilla -sin contar a Nikola Maras- sobre el estado de forma del equipo babazorro.
Preguntado por qué es lo que puede mejorar el Alavés de cara a sus próximos compromisos, Pacheco ha hecho hincapié en la necesidad de "corregir detalles defensivos", pues les están haciendo gol "con muy poco", y también de que el grupo al completo aporte en el apartado ofensivo. "Necesitamos marcar más para ganar", ha apuntado.
Por último, el navarro ha puesto en valor las capacidad que, hasta ahora, ha demostrado el conjunto babazorro de plantar cara a todos sus rivales. Para él, el Glorioso puede "ganar a cualquiera". E, igualmente, ha destacado la "gran acogida" por parte del vestuario: "Me han recibido con los brazos abiertos".