Eduardo Coudet no ha podido ser más explícito este martes, en la previa del partido ante el Getafe, sobre la situación de Nikola Maras. Al central serbio, que no ha entrado en ninguna convocatoria en la presente temporada, le aguarda un duro ostracismo mientras el argentino siga de entrenador, a tenor de sus meridianas palabras. 

Su permanencia en Vitoria frustró la llegada de Juan Gutiérrez, central del Mirandés con quien el Alavés tenía todo acordado

"En esto no soy un tipo que doy muchas vueltas. Hablé con él, es un buen chico y es un gran profesional, pero hablé con él ya en pretemporada diciéndole que no iba a tener participación. En el final del mercado volví a conversar con él y le dije textualmente que no me metía en su trabajo ni con el dinero de nadie. Le dije que tenía la idea de trabajar también con algunos jugadores jóvenes y no dispondría de la oportunidad de jugar. Él tomó la decisión de no salir del club y le he dejado las cosas claras deportivamente desde un inicio. Es un buen chico y no tengo ningún problema personal con él, pero insisto en que fui claro", ha explicado Coudet.

Maras rechazó diversas propuestas de Segunda porque ninguna le igualaba los importantes emolumentos que tiene firmados en el Alavés

Ofertas rechazadas

Maras rechazó diversas propuestas de Segunda División en los últimos días de mercado. Básicamente porque ninguna le igualaba los importantes emolumentos que tiene firmados en el Alavés que rondan el 1,5 millón de euros anuales.

Uno de los equipos que pujó con fuerza por su llegada fue la Cultural Leonesa, pero el balcánico optó por continuar finalmente en Vitoria a sabiendas de que no tendría hueco en los planes de Coudet.

Su permanencia en la capital alavesa evitó también el aterrizaje de Juan Gutiérrez, central del Mirandés con quien el Alavés tenía todo acordado desde casi el comienzo del verano para su incorporación al eje de la zaga.

Ahora está por ver si Maras, tras este duro pronunciamiento público de Coudet, decide recular y salir de Vitoria en el próximo mercado invernal. De momento, su contrato le ata al Glorioso hasta junio de 2027 después de que el club, una vez sellado el ascenso a Primera, ejecutara en el verano de 2023 la opción de compra obligatoria para hacerse con sus servicios en propiedad tras llegar previamente cedido del Almería.