Eduardo Coudet compareció este martes en la previa al partido correspondiente a la jornada seis de LaLiga, donde el Deportivo Alavés visitará este miércoles el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe a partir de las 19.00 horas.
El entrenador argentino, que reconoció que la derrota contra el Sevilla fue “dolorosa”, habló con optimismo de la visita del equipo a la localidad madrileña. “Tenemos claro que los puntos que perdamos en casa los tendremos que ir a recuperar fuera”, aseguró con confianza Coudet.
La duda ahora está en la alineación con la que el argentino tratará de amarrar los tres puntos en el feudo azulón. Sin dar muchas pistas sobre un posible once titular Coudet recalcó que “confía plenamente” en todo aquel futbolista al que le toque saltar de inicio al césped, así como también en los que salgan de revulsivos en la segunda mitad. “Hemos armado un grupo, no solo un once titular”, recordó el argentino.
En busca de mejorar las imprecisiones
El partido contra el Sevilla no fue un duelo fácil para el Alavés. No obstante, Coudet se mostró satisfecho por competir una vez más, más allá del resultado. El técnico albiazul espera que el equipo pueda mejorar con el tiempo esas imprecisiones que les condenaron ante el conjunto hispalense en la última jornada de Liga.
“Estuvimos muy erráticos y tuvimos muchas pérdidas sin prácticamente estar presionados, hay que mejorar esto”, admitió un Coudet que también catalogó al fútbol como “un deporte de contagio”, donde los errores de uno hacen que el compañero también falle.
Respecto al Getafe, Coudet comentó que por tercera jornada consecutiva se enfrentan a “un rival muy físico, duro y competitivo”. “Ellos compiten mucho, tienen una idea clara en su juego de lo que deben hacer y además cuentan con un entrenador que conoce muy bien esta categoría. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y tratar de ir a por los tres puntos”, aseguró Coudet.
Las estadísticas no sonríen mucho al Alavés en el Coliseum. En Primera División, el equipo albiazul no conoce la victoria en el feudo azulón. Coudet, lejos de sentirse intimidado por los malos registros del Glorioso en Getafe, recordó una vez más la misma frase que mencionó en la previa del partido a San Mamés: “Las estadísticas están para romperlas y vamos a tratar de lograrlo”.
Coudet confía en su plantilla para asaltar la casa del Getafe y explicó respecto a un posible once que siempre intenta poner el ideal para cada situación de partido. A su vez, dejó al descubierto una vez más su confianza plena en Aleñá y Diarra para la banda izquierda, que pese a no ser “jugadores naturales” en esa demarcación, son importantes para él. “Aleñá es un gran jugador para nosotros, nos va a dar mucho”, comentó Coudet.
Además, ante un rival con tantos exalbiazules, Coudet también quiso recordar el pasado de Abqar en el Alavés: “Le tengo mucho aprecio, se comportó muy bien con nosotros y siempre le desearé lo mejor en su futuro”.
Por último, el técnico argentino también quiso hablar sobre Yusi, jugador que no está teniendo muchas oportunidades pero que en el último partido sí disfrutó de algo más de participación.
“Lo de Yusi es un proceso de tiempo y trabajo, viene de dos categorías menos y Primera división todos los partidos son difíciles. Viene mejorando muchísimo y estoy contento con él, es una gran inversión del club con características del gusto de todos”, concluyó Coudet.