Buenas noticias para el Deportivo Alavés, ya que el Getafe, su próximo rival en el Coliseum este miércoles a las 19.00 horas, no podrá alinear a una de sus principales amenazas ofensivas como Adrián Liso.
El talentoso atacante de 20 años, cedido esta temporada en el sur de Madrid por el Real Zaragoza, viajó este mismo lunes con la selección sub-20 que dirige Paco Gallardo rumbo a Chile, donde el día 27 arranca el Mundial de la categoría cuya final está prevista para el 19 de octubre. Por ello, José Bordalás se quedará sin una pieza clave de su vanguardia, como mínimo, durante los tres próximos partidos.
Prueba de su importancia en los esquemas del extécnico albiazul es que Liso ha marcado 3 de los 6 goles del Getafe en las cinco primeras jornadas, saldadas con tres victorias y dos derrotas.
Si mantiene este nivel tan elevado en los últimos metros y su acierto ante el marco rival, todo hace indicar que el conjunto azulón ejercerá la opción de compra opcional por el 50 % del pase del atacante estipulada en alrededor de tres millones de euros.
La convocatoria de Liso con la selección sub-20 ha desatado la indignación del presidente Ángel Torres, quien no tiene otro remedio que resignarse a la pérdida de uno de sus jugadores más importantes durante prácticamente un mes.
"Nosotros nos negamos en un principio, pero la Federación nos contestó amenazando con que nos podía sancionar y quitar puntos, y como no quiero más líos ni más problemas, pues al final cedimos, pero a regañadientes», explicó el domingo en declaraciones a DAZN antes del partido ante el Barcelona resuelto con un 3-0 desfavorable.
Sin Liso sobre el césped, casi todo el peso ofensivo del Getafe recaerá en el veterano Borja Mayoral, quien esta campaña continúa en las filas del próximo rival del Alavés pese a que durante el mercado estival estuvo cerca de emigrar al fútbol mexicano, concretamente el Rayados de Sergio Ramos.