El Alavés busca defender su fortín ante el Sevilla
El conjunto dirigido por Coudet recibe al equipo hispalense en busca de igualar el mejor arranque en Primera de su historia
El Deportivo Alavés recibirá este sábado a partir de las 18.30 horas al Sevilla en Mendizorroza, en busca de mantener la dinámica positiva en el fortín albiazul y dar continuidad a la buena racha tras la última victoria lograda en San Mamés.
Las sensaciones de la semana pasada en Bilbao no fueron nada malas para el equipo dirigido por Coudet. El Alavés fue capaz de sumar los tres puntos en el feudo bilbaíno 20 años después y además lo hizo ante todo un equipo de Champions como lo es el Athletic Club.
Gloria en Bilbao dos décadas después
Ahora, el Glorioso tratará de extender su dinámica ante un Sevilla que pese a no estar en la parte baja de la clasificación, lo cierto es que atraviesa un momento institucional bastante delicado.
Además, otro motivo para aumentar la ilusión babazorra es el hecho de que el conjunto hispalense suele ser uno de los rivales que mejor se le da al Alavés en su estadio.
En los últimos tres enfrentamientos en Liga en Mendizorroza, el Alavés logró la victoria en dos ocasiones y tan solo le otorgó al Sevilla un empate en la temporada 2021-2022. La última victoria liguera del conjunto andaluz en Vitoria data del 19 de enero de 2021, aunque bien es cierto que en 2023 el Sevilla eliminó al Alavés de Copa en Mendizorra.
El Alavés tiene el cuarto límite salarial más bajo de Primera División
Aun así, los pupilos de Coudet deberán tener cuidado con un equipo que está mostrando mejor imagen lejos de su estadio que en su propia casa. El Sevilla tan solo ha sumado un punto en casa (frente al Elche), mientras que fuera venció 0-2 al Girona y cayó derrotado 3-2 con buena imagen en su visita al Athletic.
No hay que olvidarse de que el Alavés cuenta con una importante batería de jugadores de los que puede echar mano Coudet para hacer frente a las ofensivas sevillistas. Sin ir más lejos, la pasada jornada saltaron desde el banquillo Denis Suárez, Toni Martínez, Lucas Boyé o Jon Pacheco, jugadores con los suficientes galones como para competir por un puesto en la titularidad.
“El Alavés era de los pocos clubes capaces de convencerme de volver a LALIGA”
A esto hay que añadir que de momento las lesiones están respetando a la plantilla de Coudet. La única baja hasta la fecha, Protesoni, ya podrá estar de nuevo a disposición del técnico argentino para este partido.
De la misma manera, Matías Almeyda ha recuperado para esta cita a dos efectivos importantes para la delantera: los nigerianos Akor Adams y Chidera Ejuke. El que no podrá estar es el exalavesista Joan Jordán, quien ya hace trabajo sobre el césped a la espera del alta médica y está en la última fase de recuperación después de que el pasado julio fuera operado de una hernia discal.
Joan Jordán, el gran ausente en la visita del Sevilla a 'Mendi'
No obstante, pese a la recuperación de Adams y Ejuke, no se espera que ninguno de estos dos nombres puedan estar de inicio, pero sí que podrían ser una gran amenaza para la meta de Sivera en la segunda mitad.
Tras dejar la portería a cero frente al Athletic, la defensa del Alavés buscará repetir la gesta ante un equipo muy anotador, el quinto que más goles ha marcado en este arranque liguero, con un total de siete goles y tan solo por detrás del Espanyol, Villarreal y Real Madrid con ocho y del Barcelona con 13.
El Grupo Baskonia-Alavés inaugura de manera oficial la residencia Ondare
En busca de igualar el mejor inicio
El Alavés busca continuar con su buena dinámica que le puede impulsar, en caso de conseguir la victoria, a igualar el mejor arranque liguero de su historia. En el caso de ganar al Sevilla, el Alavés lograría sumar 10 de los primeros 15 puntos posibles, un registro que tan solo se iguala en la temporada 2018-2019, de la mano de Abelardo.
Desde entonces, el equipo vitoriano no ha sido capaz de completar un inicio de Liga con una dinámica tan positiva como la que puede lograr este sábado. El hecho de que el Alavés haya logrado la victoria en la jornada inaugural tan solo cinco veces en sus 20 campañas en Primera es la viva prueba de que al Glorioso le suelen costar los inicios.
El Alavés, en posición de igualar su mejor inicio liguero en la élite
Ahora, bajo las órdenes de Coudet, la plantilla busca igualar el mejor arranque en la historia del club, un hecho que si bien es cierto a estas alturas es meramente anecdótico, puede servir para avivar las aspiraciones tanto de jugadores como de la afición.