La visita del Sevilla al Deportivo Alavés podría haber supuesto el reencuentro del conjunto vitoriano con uno de los futbolistas que terminó siendo clave en la agónica permanencia liguera de la pasada temporada, pero un inoportuno percance físico lo impedirá.

Joan Jordán será el gran ausente este sábado en el recinto del Paseo de Cervantes. Cedido en Vitoria para tratar de relanzar una carrera venida a menos en el Sevilla, el centrocampista catalán vistió el pasado curso la elástica albiazul en 27 ocasiones (25 de liga y 2 de Copa) marcando un total de cinco goles.

Algunos fueron decisivos como aquel tanto de penalti que brindó tres puntos de oro al Glorioso ante el Valencia a falta de pocas jornadas para la conclusión liguera o el doblete ante el Leganés que sirvió para sumar, al menos, un punto.

Ello le sirvió, entre otras cosas, para quitarse el mal sabor de boca propiciado por una pena máxima fallada ante el Rayo en la que intentó batir a Batalla mediante un lanzamiento a lo Panenka.

El catalán, una pieza clave para Coudet por su importancia en las jugadas a balón parado y el sentido que dio al juego en la sala de máquinas, apura ya la recta final de la recuperación tras ser operado a mediados de julio de una hernia de disco por la que se le diagnosticaron tres meses lejos de los terrenos de juego.

Por tanto, no llegará a tiempo de reaparecer en Vitoria pese a que ya hace trabajo de campo y realiza ejercicios al margen del resto de sus compañeros sobre el césped del campo de entrenamiento.

Comunicado de defensa

Al parecer, Jordán arrastraba dichas molestias desde la parte final de su periplo en Vitoria y los servicios médicos del conjunto del Nervión optaron en mitad de la pretemporada por la intervención quirúrgica, algo que por otro lado no sentó nada bien a un sevillismo que ya le tenía con anterioridad en el punto de mira.

Jordán, de 31 años y cuyo contrato en el Sevilla expira en 2027, aclaró mediante un comunicado que cumplió estrictamente con los tratamientos recomendados y que su único objetivo radicaba en volver más fuerte mientras arreciaban las críticas hacia su persona.

Matías Almeyda, nuevo técnico del Sevilla, tratará de recuperar, tanto en el plano futbolístico como anímico, a un futbolista muy discutido en la capital hispalense que incluso no alcanzó este verano un acuerdo con el club para ampliar su vínculo y favorecer así la inscripción de algunos compañeros. Los dirigentes le pidieron una rebaja de sus emolumentos sin que, a la postre, hubiera fumata blanca.