Facundo Garcés asume el papel de líder en la zaga del Alavés
El defensa albiazul asegura en la previa al encuentro frente al Sevilla que trata de conseguir la confianza del resto de compañeros y liderar al grupo pese a no llevar el brazalete
Facundo Garcés compareció este martes en la previa al partido frente al Sevilla del próximo sábado. El Deportivo Alavés recibirá a partir de las 18.30 horas en Mendizorroza al conjunto hispalense, en un encuentro en el que los pupilos de Coudet tratarán de prolongar su buen estado de forma en Vitoria.
“Queremos hacer de nuestra casa un lugar invencible y el partido contra el Sevilla es una prueba más para ello”, comentó un Garcés que se encuentra “muy feliz” tras el gran arranque del equipo.
El central internacional con Malasia reconoció que el feudo alavesista es un lugar especial para él: “Me transmite fuerza y tranquilidad cuando salto al césped. Tiene que ser nuestro fortín para la temporada”.
Respecto al techo del equipo, Garcés no marca ningún objetivo concreto, más allá de “crecer cada día” y asegura que “todo lo que venga será una consecuencia de ese progreso”.
Facundo Garcés y Moussa Diarra reciben la llamada de sus selecciones
“Hay que ir partido a partido sumando todo lo posible y mejorar en cada duelo. Hemos tenido rivales complicados en este inicio pero confiamos en la idea que nos transmite el Chacho”, aseguró el internacional con Malasia, que a su vez mostró su deseo de lograr la permanencia “lo más rápido posible”.
La buena senda que atraviesa el Alavés busca ser prolongada ante el Sevilla, conjunto dirigido por su compatriota Matías Almeyda y al que Garcés dedicó unas palabras.
“Veo a los demás equipos jugar y la verdad es que ellos son un equipo muy intenso. Tendremos que estar finos para poder vulnerar su defensa, ahora vamos por buen camino y esperamos seguir así”, comentó Garcés.
Joan Jordán, el gran ausente en la visita del Sevilla a 'Mendi'
El zaguero confirmó que se encuentran listos para el choque y desveló la gran competencia que hay en la plantilla. “Tenemos varias alternativas en cada posición, lo mejor es estar todos preparados al máximo para elevar el nivel”.
Además, sobre Denis, el último fichaje en llegar a la plantilla, Garcés recalcó que se trata de un chico “muy tranquilo” y que en San Mamés ya se vio cómo puede contemporizar el juego en momentos necesarios.
Denis Suárez: "Vengo a ayudar al Alavés a dar un paso más"
Papel de líder
Tras las marchas de Abqar y Santiago Mouriño, Garcés se ha quedado como el único central de la vieja guardia junto a la excepción de Tenaglia, reconvertido a esa posición. Esta situación le ha hecho a Garcés dar un paso adelante y tratar de ser todo un líder en la defensa.
“Trato de liderar la defensa y que todos tengan la confianza necesaria en mí pese a no llevar el brazalete”, explicó Garcés, además de “agradecer” a Coudet las oportunidades.
El exfutbolista de Colón es muy competitivo en todas las facetas del fútbol, dentro y fuera del campo, y no poder dejar la portería a cero era algo que le “molestaba”. No obstante, en San Mamés el defensor logró finalmente el objetivo junto a la ayuda de un Tenaglia con el que espera formar otra gran dupla.
El muro albiazul asalta San Mamés
“Nahuel y yo nos estamos compenetrando poco a poco como en su día me pasó con Mouriño. Sabemos que si dejamos la portería a cero, llegará alguna oportunidad de marcar”, aseguró.
Tampoco quiso olvidarse de la figura de un Antonio Sivera al que catalogó como “un animal en la portería”. Garcés aseguró que contar con el meta alicantino a sus espaldas le da confianza, debido a todas las “situaciones críticas” de las que ha salvado al equipo.