Denis Suárez puso este martes el punto y final a las presentaciones de las nuevas caras del Deportivo Alavés para la temporada 2025-26. Fue el décimo del verano en pasar por la palestra, aunque con la peculiaridad de haber debutado ya como babazorro. Lo hizo el pasado sábado, en la recta final del duelo entre el cuadro albiazul y el Atlético de Madrid, que terminó con empate a uno en Mendizorroza.
“Solo he entrenado un día, y ha sido un prepartido. Pero me he encontrado con un vestuario con muchas ganas, también de dar un paso más. Con el ‘Chacho’ nadie puede estar relajado: o corres o no juegas. Ante el Atlético, vi un equipo que quiere ser protagonista y dominar, sin importar el rival que esté enfrente. Y eso no es nada fácil en partidos así”, comentó el gallego sobre sus primeros días en Vitoria.
Una de las ideas que más repitió Denis durante su presentación fue la de su intención de ayudar al Alavés a subir un escalón: “Pienso que hay plantilla para poder hacer una gran temporada. Vengo a un club consolidado en la élite, y con la idea de que dé un paso más y que no solo esté peleando y sufriendo en las últimas jornadas. Es un reto para mí, y vengo con muchas ganas de continuidad”.
Para convencer al gallego de fichar por el Glorioso, ha sido clave la figura de Eduardo Coudet, con quien coincidió en su día en el Celta: “La insistencia tanto del ‘Chacho’ como de Sergio no viene de hace unos días, sino de antes de empezar la pretemporada. Siempre lo he tenido presente y este ha sido el club que más cariño ha demostrado por tenerme”, manifestó. Ha llegado procedente del Villarreal.
“Yo empecé la pretemporada en el Villarreal y sabía de mi situación. Aun así, no fue Marcelino quien me dijo que me fuese, ha sido una decisión mutua y estoy agradecido al Alavés por el esfuerzo que ha hecho para que yo esté aquí”, agregó en relación con su fichaje. Busca su mejor versión. Esa que, según sus palabras, pudo verse como celeste con el ‘Chacho’. “Y esperó mejorar esos números”, apuntó.
Denis, además, restó importancia a su privilegiado currículum, con paso por titanes europeos como el Manchester City, Barcelona o Arsenal: “Vengo como uno más. A entrenar, trabajar y ganarme el puesto. Da igual lo que haya hecho o en los equipos que haya jugado en el pasado, solo importa el presente. Eso sí, tengo la convicción de que, si estoy a mi mejor nivel, jugaré mucho. Depende de mí”.
GRAN POLIVALENCIA
Preguntado por su posición, el gallego explicó que todavía no ha hablado demasiado con el Chacho en ese sentido, si bien donde más ha jugado con él ha sido en el doble pivote. También puede actuar como interior, tanto por la izquierda como por la derecha, o detrás del delantero. “Jugaré donde me ponga y daré el máximo en la posición que sea”, afirmó convencido. El tiempo dirá cuál es su demarcación.