Tras la disputa de las primeras tres jornadas de Liga, el Deportivo Alavés se marcha al primer parón internacional de la temporada en la 11º posición de la clasificación liguera, con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota.
Este parón servirá a Coudet y los suyos para seguir trabajando y mejorar en todo lo posible de cara a la vuelta a la competición liguera, que tendrá lugar el próximo sábado 13 en San Mamés ante el Athletic Club.
Sin embargo, el técnico argentino no podrá contar ni con Facundo Garcés ni con Moussa Diarra debido a que han sido convocados por sus respectivas selecciones para los próximos compromisos internacionales. Garcés viajará con Malasia mientras que Diarra lo hará con Mali.
El objetivo principal de la selección de Garcés es completar su preparación de cara a la fase de clasificación para la Copa de Asia, que se retomará el próximo mes de octubre con la disputa de las jornadas 3 y 4. Para ello, disputará dos amistosos en este parón de septiembre, el día 4 ante Singapur y el 8 frente a Palestina.
Por su parte, Diarra viajará con su selección para disputar los partidos clasificatorios que pueden dar a Mali el boleto para el Mundial de 2026. En esta ocasión, tendrá enfrente a Ghana, primera clasificada de su grupo, y Comoras, segunda en la clasificación. Esta fecha FIFA se presenta decisiva para los malienses que necesitan ganar si quieren mantener vivas sus opciones de clasificar al torneo mundial.