El Deportivo Alavés recibirá hoy a partir de las 17.00 horas al todopoderoso Atlético de Madrid en Mendizorroza en busca de mantener en su fortín las buenas sensaciones de la victoria de la primera jornada contra el Levante y hurgar en la herida del conjunto colchonero, que todavía no conoce la victoria en el arranque liguero.
El cuadro dirigido por Diego Simeone ha realizado un importante desembolso en verano cercano a los 200 millones de euros con el objetivo de remodelar su plantilla y pelear por el título en las tres competiciones, pero de momento su ambiciosa apuesta no está dando los resultados esperados.
En la jornada inaugural del campeonato, los hombres del Cholo Simeone se adelantaron en el marcador con un gol de Julián Álvarez en campo del Espanyol, pero terminaron sucumbiendo por 2-1. En la segunda, ante el recién ascendido Elche, volvieron a dejar escapar una ventaja inicial de 1-0 y terminaron empatando en el Metropolitano.
Estos dos malos partidos en el arranque ya han empezado a levantar ampollas en Madrid y la figura de Simeone empieza a estar más cuestionada que nunca. Por ello, sus urgencias para obtener una victoria en Mendizorroza son máximas y eso puede jugar a favor de un Alavés que intentará sacar partido de esa presión que arrastra el cuadro visitante. No en vano, si no logra llevarse los tres puntos de Vitoria, sería la primera vez desde la temporada 2009-10 en la que el Atlético no consigue ganar ninguno de los tres partidos iniciales de Primera División.
Se trata, por lo tanto, de una gran oportunidad para que el Alavés logre sacar algo positivo de su enfrentamiento contra uno de los tres grandes transatlánticos de LaLiga. Y es que, a pesar de su mal arranque de temporada, el Atlético cuenta con argumentos de sobra en su plantilla.
Dos de los mejores goleadores de la competición, Alexander Sorloth y Julián Álvarez, serán las principales amenazas para el Deportivo Alavés, que deberá evitar por todos los medios que les lleguen balones en buenas condiciones a los dos arietes.
Ello pasará por colapsar un centro del campo muy físico, pero con recurrentes problemas en la generación de juego formado por Barrios y Cardoso y frenarle los pies al exalavesista Giuliano Simeone y al recién llegado Thiago Almada.
El talentoso argentino llegado del Botafogo está ocupando un puesto en la banda izquierda que estaba llamado a ocupar Álex Baena, el fichaje estrella del Atlético de Madrid este mercado que se perderá el choque por una lesión muscular. Lo mismo sucede con el capitán general de la defensa, José María Giménez, que tampoco estará disponible. Le Normand, Lenglet o Hancko, una de las pocas noticias positivas del Atleti en el arranque, se repartirán el eje de la zaga.
Boyé, única ausencia
Por parte del Alavés, Eduardo Coudet contará con todos sus futbolistas a disposición con la única ausencia de Lucas Boyé, que se está recuperando de un esguince en la rodilla. También entrará en la convocatoria el recién llegado Jon Pacheco, aunque el técnico argentino adelantó en rueda de prensa que aún necesita algo de tiempo para adaptarse a sus compañeros y a la idea de juego.
Por lo tanto, se esperan pocos o incluso ningún cambio en el once titular del cuadro babazorro, que fue el mismo en la victoria en casa ante el Levante en la jornada inaugural y en la derrota en campo del Betis en la segunda fecha. Mariano Díaz podría entrar en la punta de ataque en lugar de Toni Martínez en busca de un perfil más físico que pueda hacer daño al contraataque, mientras que en el lateral izquierdo Youssef Enríquez, una de las grandes apuestas del club este verano, espera su oportunidad de ser titular.
Se espera un ambiente fantástico en Mendizorroza, ya que se rozará el lleno y el club ha organizado junto a Arabako Garrasia un bufandeo junto al himno cuando los futbolistas salten al césped. En definitiva, el duelo, en buen horario, tendrá todos los ingredientes para que se viva una gran tarde de fútbol en Mendizorroza.