Santiago Mouriño: "Hemos perdido la esencia de conseguir más puntos en casa"
El central uruguayo reconoce la sangría de resultados positivos en Mendizorroza, pero está "convencido" de que el Alavés logrará la permanencia
Santiago Mouriño es la apuesta de Eduardo Coudet para el eje de la zaga. El central uruguayo, que durante la primera vuelta de la temporada intercaló titularidades con suplencias, ha visto mejorar su rol en las filas del Deportivo Alavés. Ha sido titular en los dos últimos compromisos de Liga y esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación en Ibaia, donde ha manifestado que "hay que empezar a ganar cuanto antes" y que "tenemos que hacer de nuestro estadio un fortín para salir de la posición en la que estamos".
Relacionadas
Sacudida a la vieja guardia del Alavés
Mouriño considera que las buenas sensaciones del equipo no terminan de convertirse en victorias y recordó episodios en los que el conjunto vitoriano ha sido incapaz de tener acierto en las dos áreas. "En cuanto a puntos sí, en el partido ante el Espanyol tuvimos buenas sensaciones, estuvimos bien pero encajamos el gol en el último minuto", rememoró resignado.
"La fórmula es defender bien y hacer goles"
Al ser preguntado sobre qué debe hacer el equipo para lograr el ansiado punto de inflexión y escapar de la zona roja, Mouriño apuntó que "la fórmula es defender bien y hacer goles". Sin embargo, no es menos cierto que el déficit de victorias en Mendizorroza complica sobremanera la lucha por la permanencia para el Glorioso.
"Hemos perdido esa esencia de conseguir más puntos en casa, nos falta ese pelín de suerte", dijo el central uruguayo, quien agregó que el duelo del sábado frente al Villarreal será "complicado", si bien añadió que "en los últimos partidos hemos competido mejor con los de arriba que los de abajo".
El Deportivo Alavés necesita hacer clic y sellar, por fin, un triunfo. Así lo manifiesta el propio Mouriño, quien recordó que "estamos a un partido de salir de descenso" y que "esa sensación de ganar un partido te genera cada vez más ansiedad".
Otro de los aspectos más determinantes en la lucha por la permanencia radica en el ánimo del vestuario. "Cada semana hacemos reset. El vestuario es fuerte y está unido, en el segundo tiempo se vio el equipo que queremos que sea y estamos convencidos de que lo vamos a sacar", aseguró Santiago Mouriño.